martes, 04 de enero de 2022 - 14:43

Banfield arrancó la pretemporada con algunas caras nuevas

A la llegada de Darío Cvitanich y Enrique Bologna se sumaron Ian Escobar de Talleres de Córdoba y Matías Romero de Argentinos. La vuelta de los históricos entusiasma el hincha del Taladro. Uno que está cerca de arreglar es Luciano Abecasis proveniente de la MLS de Estados Unidos.

El Taladro retomó ayer los trabajos en Luis Guillón, primero con los hisopados correspondientes y luego con algunos movimientos físicos. Hubo pocos positivos de Covid, por lo que la jornada se desarrolló con bastante normalidad. Los positivos fueron: Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Además, dieron positivo de Covid el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico Juan Manuel Zeidan y otras 4 personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares. En cuanto a lo deportivo, Dabove ya puede ir contando con algunos refuerzos para el comienzo de la pretemporada. A los regresos del Beto Bologna y Darío Cvitanich, se sumaron las incorporaciones de Ian Escobar y Matías Romero.

Escobar llega a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba. El futbolista, que vistió la camiseta de Godoy Cruz durante la última temporada, vino a préstamos por USD 40.000, con opción de compra de USD 500.000 por el 50% del pase. Romero, proveniente de Argentinos Juniors, firma contrato por tres temporadas. Banfield se queda con el 100% de los derechos económicos y deportivos del volante, que llegó a cambio del pase de Luciano Gómez. Uno que está en carpeta y ya hubo sondeos concretos es con Luciano Abecasis, el ex River hoy en San José de MLS. Falta arreglar lo económico pero desde lo deportivo no habría trabas.

Mientras tanto Banfield continúa con los intensos trabajos físicos, la triple competencia venidera será muy exígete, y todos quieren estar a la altura de las circunstancias. El plantel recibió muy bien a los nuevos referentes e ídolos del club. 

Este es el listado de futbolistas que comenzaron la pretemporada.

Alvarez Juan

Amaya Abel

Assennato Tomás

Bologna Enrique

Cabrera Alejandro

Cambeses Facundo

Coronel Emanuel

Cruz Juan Manuel

Cvitanich Darío

Dátolo Jesús

Domingo Nicolás

Enrique Ramiro

Escobar Ian

Eseiza Julián

Flores Leonardo

Galoppo Giuliano

González Matías

Linares Nicolás

Lollo Luciano

Maldonado Alexis

Quinteros Franco

Ríos Lautaro

Rodríguez Juan

Romero Matías

Sanguinetti Facundo

Soñora Joel

Tanco Gregorio

Urzi Agustín


Facundo Altamirano  y Gonzalo Miceli (se encuentran aislados respectivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid. Se sumarán una vez cumplido el período de aislamiento previo hisopado)

Mauricio Cuero (se sumará a los entrenamientos el día 6 para continuar con la recuperación)

Barbero, Sosa y Vila (Se encuentran aislados con Covid)