GARRAFA

La escultura fue realizada por el artista Jorge Gionco y sus colaboradores Pepe Balaguer y Juan Creativo. Está realizada en cemento directo macizo con estructura de hierro y una pátina de ácido óxido de hierro y cobre. Mide 1.97 metros de altura y pesa cerca de 1.400 kilos. Llevó casi cinco años realizarla, y fue finalizada a mediados de 2011. Está expuesta en el jardín de ingreso a la Sede Social del Club Atlético Banfield.
* Garrafa Sánchez ya tiene su estatua en el Club Atlético Banfield
* Garrafa ya tiene estatua.
* En Banfield, descubrieron una estatua de Garrafa Sánchez
Canciones para Garrafa
Estas son las canciones dedicadas a José Luis. Podés escucharlas on-line.

Martín Alvarado – Tema de Garrafa


Martín Alvarado – Dios precisaba un Diez


Yeti Rock – El ángel de Banfield


Gol de El Porve – Relato homenaje del programa partidario SOY DEL PORVE.

El Garrafa Una Película de Fulbo
Fue realizada por un grupo de amigos hinchas de Banfield en su mayoría, encabezado por el director Sergio Mercurio. Repasa toda la vida del jugador con material exclusivo e inédito. Dura 84 minutos y fue completamente grabada en HD. Se estrenó el 14 de abril en la cancha de Banfield, con entrada gratuita para socios y no socios de Banfield.
JOSE LUIS “GARRAFA” SANCHEZ, NUESTRO D10S
José Luis Sánchez
26/05/1974 – 08/01/2006
Puesto: Volante de Creación
Trayectoria
Deportivo Laferrere 1993/1997.
El Porvenir 1997/1999
Bella Vista (Uruguay) 1999/2000
Club A. Banfield 2001/2005
Deportivo Laferrere 2005
Jugó un total de 261 partidos convirtiendo 70 goles.Esto es lo que dirán las frías enciclopedias futboleras el día de mañana, pero para nosotros, ese tal José Luis Sánchez fue mucho, pero mucho mas que un “volante de creación”. Garrafa fue y será un símbolo.
Para los hinchas de Banfield, amantes del buen fútbol, pelota al piso, abrir la cancha, pisada y caño (sino que lo diga La Mouriño) Garrafa fue un ícono desde su llegada al club, en su debut frente a Chicago allá en el Nacional B.
Ese jugador amado por los propios y odiado por los rivales, pero ese que todos quieren tener en su equipo. A ese lo tuvimos nosotros, lo disfrutamos en verde y blanco.
¿Como olvidarse del Garrafa en andas festejando el ascenso? Y cuando debutó en Primera División con gol incluído frente a Gimansia y Esgrima La Plata? Ese día sentimos que TODOS cumplíamos un sueño, que Garrafa juegue en primera era cumplir los sueños de todos, Garrafa representaba a Banfield, humilde, trabajador, de barrio al que un día le toca llegar a Primera.
Con eso estabamos satisfechos, pero no, luego llegó el tiempo de las copas, del esquema táctido de Falcioni donde Garrafa no encastraba en el engranaje de la pelota parada, donde parecía que no iba a poder jugar la copa ni 2 minutos, pero si, llegó el día y Garrafa jugó la copa. De algo estamos seguros, si Garrafa no jugaba la Copa era como no haberla jugado. Al menos eso, jugarla 5 minutos, 10, un ratito, el sueño del pibe que todos tenemos y que se reflejaba en él. Y jugó, y llegó como a tantas otras metas en su carrera.
Así lo queremos recordar, así lo vamos a recordar, como un símbolo de Banfield. Garrafa ES Banfield. No solo eso: Garrafa, en Banfield sos Dios.