miércoles, 01 de diciembre de 2021 - 14:17

“El equipo defendió muy bien y fue paciente para atacar”

Diego Dabove habló en conferencia de prensa acerca del buen partido que tuvo su equipo, del aspecto defensivo y también ofensivo, con el doble centro de ataque con Cruz y Enrique. Destacó el trabajo de ellos, pero también el de los volantes ofensivos y defensores.

¿Cómo viste al equipo con el 4-4-2?

-Cambiamos el sistema que veníamos manejando obviamente que para éste partido sentíamos que nos podía dar lo que nos dio, sobre todo en lo ofensivo. Aprovechamos el buen momento de Enrique y Cruz, podíamos ponerlos a ambos. Salió bien, hay cosas por corregir pero en general salió mucho de lo que trabajamos.

¿Qué análisis haces desde que asumiste en el club hasta hoy?.

-Llevamos 1 mes y poquitos días en el club, fueron 5 partidos y la verdad que se ven muchas cosas en cuanto al progreso que buscamos. Es un momento complicado con un torneo difícil, uno ve que lo actitudinal del plantel es muy bueno. Han crecido en la mentalidad, se ganaron muchos duelos, se recuperó rápido la pelota. En Junín nos costó, pero en general en el resto de los partidos se vieron cosas positivas. Además de tener un buen partido ante Independiente, creo que fuimos efectivos.

Los goles de Banfield fueron de pelota parada, ¿Qué te sugiere?.

-Encontramos en Urzi un buen ejecutor, creo que ocupamos mejor los espacios. Hay jugadores con virtud para esa situación como Maldonado, Lollo y Galoppo. Siempre es positivo tener opciones ofensivas.

Pusiste dos delanteros centros y paradójicamente no convirtieron ellos.

-Si es verdad, así es el fútbol también. Más allá de los goles nos quedamos con el trabajo que hicieron nuestros delanteros.