martes, 26 de octubre de 2021 - 15:11

Diego Dabove se presentó como nuevo DT de Banfield

Hoy por la mañana, y luego del entrenamiento, el DT dio una conferencia de prensa en relación a su arribo al club. Habló del proyecto, de sus raíces banfileñas y de la importancia de sumar y encontrar el equipo lo antes posible.

Tras la polémica salida del Archu Sanguinetti y un corto interinato de Hugo Donato, la dirigencia decidió rápidamente contratar un DT con experiencia en la categoría. Diego Dabove, además de haber nacido en Banfield, jugando al fútbol en el Country Club y de asistir al Colegio Sagrada Familia, también tuvo procesos exitosos en Primera División. Comenzó su carrera en Godoy Cruz, tras dirigir la reserva, su paso por la Primera fue un éxito. Lo mismo en Argentinos Juniors, clasificando al equipo a la Copa Libertadores de América. No le fue bien en San Lorenzo y en Bahía de Brasil, pero ahora su destino es Banfield, el club de su familia. Hoy en conferencia de prensa el DT comento: "Buscaremos ser un equipo protagonista y que transmita personalidad. El plantel está muy golpeado por la situación y estas siete fechas serán clave para evaluar el plantel que tenemos. El hincha y yo queremos resultados. Desde hoy estamos en esa búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos en estas 7 fechas”. El DT además hizo alusión a su pasado banfileño: “Yo vivía muy cerca de la cancha, hice baby fútbol en el Country y fui a la Sagrada Familia. Es un compromiso muy grande para mi estar acá. Me crie en Viamonte y Serrano, muy cerca. Me toca venir en un momento no muy bueno deportivo pero este equipo hace poco pudo ser campeón", comentó el DT.

En cuanto a lo futbolístico no dio detalles, pero sí habló de la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo. Se viene Vélez un duro rival, pero el propio Dabove confía en obtener un buen resultado.