domingo, 17 de octubre de 2021 - 12:30

Fue empate 1 a 1 en el clásico ante Lanús

Dentro de un partido luchado y con algunas situaciones de gol por ambos lados, terminó siendo 1 a 1 en cancha de Lanús. El Taladro se había puesto en ventaja con el gol de Cruz, pero ellos lograron empatarlo a poco del final del encuentro.

Los clásicos son así, emotivos. Banfield se agranda en este tipo de compromisos, y quedó demostrado una vez más. Estuvo muy cerca de quedarse con los 3 puntos. La primera clara de Banfield fue al comienzo del partido con una corrida de Álvarez y un cabezazo de Galoppo. Pero Lanús respondió rápido y tras un balón detenido pudo haber marcado el primero pero el palo y Altamirano salvaron al Taladro. Durante el primer tiempo se prestaron el balón y no hubo muchas más situaciones de gol, hasta que Urzi le puso un central preciso en la cabeza de Cruz para el 1 a 0 parcial. Banfield se iba al descanso en ventaja. Ya en el complemento Lanús seguía a través de la pelota parada desde los pies de Malcorra. Burdisso le ganaba a Altamirano en el salto pero Lollo la sacaba en la línea. Banfield se paraba de contragolpe aprovechando la velocidad de Urzi, Álvarez y Cruz. Ellos presionaban pero no generaban tanto peligro. Los minutos iban pasando y el Taladro estaba cada vez más cerca de quedarse, una vez más, con el clásico del sur. Pero a 5 del final una buena pared entre Sand y López terminó en un remate potente de éste último para el 1 a 1 parcial. En la última del partido Galoppo tuvo una muy clara que Lanús terminó sacando en la línea.

Terminó siendo 1 a 1, ambos equipos se fueron conformes por la entrega y el sacrificio. Mirando puertas adentro aún tiene mucho por mejorar Banfield, pero éste es el camino para salir de ésta difícil situación futbolística. 


RESUMEN DEL PARTIDO: