jueves, 14 de octubre de 2021 - 13:06

Banfield se juega el año en el clásico ante Lanús

Tras un 2020 plagado de alegrías, con subcampeonato y clasificación a la Sudamericana 2022, no fue un buen 2021 para el Taladro en lo deportivo. A partir de ahí el partido del sábado ante Lanús de visitante, cobra una importancia mayúscula. Se esperan cambios en el 11 titular del Archu con respecto al equipo que cayó ante River Plate en casa.

Siempre los clásicos son determinantes, sin importar la actualidad de uno u otro equipo. Son partidos distintos, incomparables. Pero en éste caso particular, y tras una temporada mala, Banfield necesita ganar si o si para salvar el año. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de ello y se concientizaron de la gran oportunidad. La presión estará del lado Granate, no sólo por cómo llega al partido futbolísticamente, sino sobre todo por ser local. Banfield trasladará la responsabilidad, pero asumiendo que debe ganar. El Archu lo sabe y por eso sus declaraciones: "Tenemos un partido trascendende para todos nosotros, tenemos que encarar la semana con la frente en alto, y preparar el partido para poder ganarlo". Eso comentó tras la derrota ante River.

En cuanto al equipo aún el DT no dio pistas, pero se esperan variantes. Habrá que ver la evolución física de Canto, pero allí podría ubicarse Franco Quinteros. En la zona media Joel Soñora podría ser titular en lugar de Enrique y volver al tradicional 4-2-1-3, siendo Domingo y Galoppo los contención en el sector medio y Soñora más suelto. Arriba, Alvarez por derecha, Juan Manuel Cruz por el centro y Agustín Urzi estaría por la izquierda.

Para Banfield es un partido determinante, un triunfo aquietaría las aguas, una derrota complicaría la situación y una goleada en contra podría costarle el puesto al Archu, que tiene apoyo en su mayoría tanto dirigencial como de los hinchas. Pero el crédito cada vez es menor. Trabaja bien, es una personas querida, igual que su cuerpo técnico, pero los resultados en el fútbol mandan y Banfield los necesita con urgencia.  Así todo, merecería ser el técnico del equipo en la Copa Sudamericana a comienzos del próximo año.