domingo, 15 de diciembre de 2019 - 08:00

`Tenemos un espacio de formación y contención que va de los cuatro a los diecisiete años"

Hablamos con el coordinador de la escuelita de fútbol, Tati Dodi, que nos contó sobre el primer grupo de nenas que tiene el club y del "post" escuelita que ofrece a los chicos aprender hasta los 17 años. Pasá y escuchá.
Sebastián Dodi, el querido "Tati", tiene una larga trayectoria trabajando en Banfield, ya sea en inferiores como en fútbol infantil. En diálogo con Soy de Banfield Radio nos contó sobre los cierres de año del fin de semana pasado. Más precisamente del sábado en el predio, de fútbol infantil femenino, "les dimos un diploma por ser la primera generación, 40 nenas en total". Esas nenas son quienes van a participar de la Liga ADIAB del 2020 por primera vez en la historia de nuestro club. Y el domingo en el Lencho Sola se realizó el tradicional cierre del fútbol de varones, con entrega de premios y picadito: "tenes que verles las caritas, juegan durante 40 minutos, se sacan fotos en el vesturio y los papás se van a la platea" nos contó Tati.

"Tenemos participando ocho tiras en distintas ligas de zona sur, la de Banfield debe ser la más grande de Buenos Aires" dice orgulloso Tati sobre el trabajo de fútbol infantil. "Los chicos de fútbol infantil tienen la posibilidad de jugar en cancha de 11, si no tienen la oportunidad de jugar en AFA o Liga, pueden hacerlo en el predio, de esa manera le damos un cierre a la formación de los chicos". Esto es un ejemplar espacio de contención para quienes por diferentes motivos no puede seguir una carrera deportiva: "Los chicos entran a los cuatro años y terminan a los diecisiete". Escuchá la nota completa haciendo click acá.