viernes, 26 de julio de 2019 - 10:00

El femenino hará hincapié en la formación

Indiana Fernández, la nueva entrenadora del Taladro, admitió que "es un sueño dirigir en el club" y se plantea ambiciosos objetivos.
Por Leonel Manganelo. El equipo de fútbol femenino transita la primera etapa de la pretemporada bajo las órdenes de la nueva entrenadora de la institución, Indiana Fernández, quien  señaló que además de abocarse al plantel superior, el objetivo es “formar jugadoras desde la Escuelita hasta la Primera División”.

"Para mí es un sueño dirigir acá, yo tenía trabajo pero me llegó una propuesta y siempre quise volver al club. Estoy agradecida por que hayan confiado en mí”, sostuvo la ex jugadora del Taladro, quien va a estar acompañada por Romina Vargas (ayudante) y Carla Oliveto (preparadora física).

En cuanto al proyecto para la institución, remarcó que apuntan “a formar juveniles” y para eso Banfield realizó una convocatoria para las categorías 2003 y 2004. “Por suerte vinieron bastantes jugadoras, vamos a seguir probando chicas hasta conformar un equipo que pueda llegar a competir en los torneos estipulados por la Conmebol”, señaló y sostuvo que es algo que se puede llevar a cabo ya que hay “un gran apoyo institucional”.

La directora técnica indicó aún lleva pocos entrenamientos con sus nuevas dirigidas y que estos días el foco está puesto en “conocer a las jugadoras” y ver con que plantel cuentan para el próximo torneo para evaluar los puestos a incorporar.

“Primero quiero conocer bien a las chicas. La primera impresión que me llevé fue muy buena, es un plantel bastante rico en cuanto al aspecto técnico y apuntamos a mejorar algunas cosas desde lo físico, pero eso con la pretemporada y los entrenamientos lo vamos a ir mejorando”, explicó.

En cuanto a los objetivos del Taladro, Fernández sostuvo que si bien aún no se conoce el formato del torneo, la meta principal para el equipo va a ser “poder estar en el reducido o playoff” que permita pelear un lugar en la primera división.