martes, 26 de marzo de 2019 - 18:00

Se presentó `Pelota de papel 3´ en el Lencho

Una jornada histórica para la cultura y la igualdad de la mujer se vivió en los pasillos de la platea del Lencho: se presentó el libro escrito por mujeres y se realizó un importante anuncio con respecto al fútbol femenino.

Ayer por la tarde se realizó la jornada de presentación de “Pelota de Papel 3” en el Florencio Sola, la tercera parte del libro de cuentos de fútbol escritos por futbolistas, en este caso, enteramente por mujeres. Son 23 cuentos que relatan recuerdos, historias y pasión.

En el libro participan tres banfileñas de ley: Belen Soto, jugadora de Banfield quien además escribió uno de los cuentos. Flor Duarte que lo prologó y Victoria Alonso, la artista que ya conocimos en nuestro programa de radio que hizo murales banfileños, ilustró el cuento. 

En el evento se aprovechó para anunciar que el nuevo equipo de fútbol femenino debutará en el Lencho Sola este domingo a las 15:30 de manera oficial. Algo que no sucedía desde hace 20 años, cuando Banfield tenía esta actividad y que faltó durante mucho tiempo.

Además, los “Pelota de Papel” anteriores no sólo reúnen cuentos escritos por futbolistas, sino también por directores técnicos. Todas estas obras fueron presentadas por sus escritores, promoviendo la pasión por la literatura, el arte y el fútbol.