lunes, 24 de septiembre de 2018 - 18:00

Se realizó la cuarta edición de la Maratón Banfield

Una gran cantidad de personas participaron de la carrera que se realizó el domingo pasado en los alrededores del Lencho Sola.
Por Inforegión. Como es habitual desde el 2015, este domingo se llevó a cabo la tradicional Maratón organizada por el Club Atlético Banfield. Afortunadamente para los organizadores, el clima ayudó y la actividad contó con una gran convocatoria de gente que se anotó para participar de las tres carreras, dos de las cuales consistieron en 3 y 10 kilómetros, mientras que la última, inclusiva, fue de 1 kilómetro.

En esta oportunidad, los ganadores de la carrera “3k” fueron Maximiliano Méndez, José Avalos y Agustín Bogado en la parte masculina y Antonela Cantisani, Paula Iosia y Noelia Castiñeira, por el lado femenino; mientras que Eduardo Cardozo, Ignacio Aristei, Axel López, Sabrina Fisina, Cecilia Mercanti, Fabiana Gimena López fueron los primeros en llegar a la meta en la carrera “10k”. 

A modo de recreación, los más jóvenes pudieron ser parte de la propuesta, con la maratón inclusiva de 1 kilómetro. Todas ellas se llevaron a cabo en los alrededores del estadio Florencio Sola.Con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos de las diferentes disciplinas deportivas que se llevan a cabo en la institución, la actividad se realizó por cuarto año consecutivo y se impone como una de las actividades deportivas más importantes de la región.

Cómo era de esperarse, previo al comienzo se colmaron las expectativas gracias a la participación del público que se acercó. Además de los inscriptos para correr, decenas de personas se acercaron también para presenciar las carreras.Más allá de que el factor económico es el objetivo principal que motiva el maratón, la cuestión solidaria tampoco queda de lado. Por eso, durante el tiempo que duró la actividad, la gente de Sur Solidario recibió donaciones para comedores de la zona.

Por otra parte, para continuar con su campaña habitual de concientización sobre el autismo, el grupo TGD Padres TEA de Banfield participó también con su stand azul, color característico de la problemática, al igual que en la maratón organizada meses atrás por el Rotary Club de dicha localidad.