sábado, 02 de junio de 2018 - 11:11

El lugar que la mujer necesita y merece

Hablamos con Anabella Santana, presidenta de la subcomisión de la mujer del club, que desde ese espacio ganan el lugar que quieren en el mundo del futbol.
El ámbito del futbol es muy machista, no se puede ocultar. Desde la última publicidad homofóbica de TyC Sports o el "manual" para conquistar a chicas en el mundial de Rusia son las pruebas más recientes. Pero Banfield marca el ritmo de un cambio con la nueva Subcomisión de la Mujer.

"Antes participábamos como ´Mujeres por Banfield´, este espacio se hizo a raíz de que no estaba en el club, y esta CD nos dio el lugar. Aunque parezca raro, el que se "de la mujer" hace que más mujeres se acerquen porque se sienten más cómodas trabajando entre mujeres. Y desde allí ganar más espacios" aseguró Anabella Santana en comunicación telefónica con Soy de Banfield Radio, quien además contó los proyectos para este año y la charla sobre el ascenso de 1993 en el ciclo "Charlas históricas".

"Lamentablemente no hay muchas mujeres que participen, de hecho nosotras somos 10" explicó Santana al tiempo que explicó las dificultades de que las mujeres se hagan un lugar para el club: "En mi caso se queda mi marido con los chicos cuando tengo que dedicar tiempo al club, pero lamentablemente no todos los hombres tienen el mismo pensamiento". 

Escuchá la nota copleta acá.