martes, 17 de abril de 2018 - 20:00

Malvinas: emotivo homenaje al soldado Marcelo Massad en Banfield

Con la presentación de una monumental obra de Jorge Gionco, "La piedad de Massad", que conmemora a la mítica obra de Miguel Angel, se realizó un nuevo homenaje a los héroes banfileños de Malvinas.
En el marco de las actividades por los 36 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Lomas de Zamroa organizó un emotivo acto en la terminal de colectivos ubicada entre las calles Vergara y Cochabamba, en Banfield Este. Allí, se inauguró una escultura en memoria del soldado Marcelo Daniel Massad, quien fue arquero de la quinta división de Banfield y murió tres días antes de que se anunciara la rendición de las tropas argentinas mientras ayudaba a un compañero en pleno combate. 

Es por eso que la obra creada por el artista y escultor Jorge Gionco lleva el nombre de “La Piedad de Massad”, representando el sacrificio y solidaridad del soldado de clase 62. La escultura, que pesa 1.500 kilos y mide alrededor de 4 metros, tuvo un periodo de realización de 1 año y medio, y contó con la colaboración de Julio César Creativo y Martina Vignolo.

El encuentro tuvo la presencia de Dalal y Coco Massad, los padres de Marcelo que a fines de marzo viajaron a las Islas y visitaron su tumba en el Cementerio Darwin. Además, al acto asistieron el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini; y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, entre otros funcionarios.También concurrieron vecinos, instituciones, directivos y alumnos del Colegio San Andrés de Banfield, donde Massad fue estudiante. (Fuente La Unión)