viernes, 30 de marzo de 2018 - 21:30

Banfield sigue siendo Bertolo y Cvita dependiente

El equipo terminó rescatando un punto en la visita a Huracán que buscaba meterse en zona de Copa Libertadores. Fue un partido luchado en donde no se sacaron mayores ventajas. Bertolo volvió a marcar la diferencia con un penal inventado anotado por Cvitanich y luego Montenegro, en complicidad con Arboleda, puso el definitivo 1 a 1. Banfield sigue sin encontrar el ritmo futbolístico, pero rescató un buen punto, sobre todo si el próximo fin de semana vence en casa a Olimpo.

Si bien las miradas están puestas en el clásico ante Lanús, el cual puede salvar éste primer semestre del año, lo que más preocupa es el poco volumen de juego que tiene el equipo. Así todo, supo conseguir un buen resultado ante un duro rival que está metido en el lote de los equipos de arriba. Huracán tenía la obligación de sumar de a tres, primero por las Copas, pero porque sigue mirando de reojo el tema del descenso. Sabiendo eso, Banfield jugó al error del rival, y en este caso, aprovechó el del árbitro que cobró un penal inventado por Bertolo. Fue Cvitanich quien lo cambió por gol promediando el primer tiempo para el 1 a 0 parcial. Sin inquietar mucho, el Globo fue con mas ganas que buen juego, y tuvo un par claras, pero no mucho más. Ya en el segundo tiempo, el local salió más decidido y encontró el empate tras un remate débil de Montenegro que se le terminó colando a Arboleda en el primer palo. Ya con la igualdad todo se emparejó más, el medio campo pasó a ser de transito rápido y ambos pudieron ganarlo de contragolpe.

Sin dudas que aún hay mucho por mejorar, Banfield está lejos del nivel que supo tener el pasado torneo y sigue deambulando en la irregularidad. Tiene cada vez más complicada la clasificación a la Sudamericana a pesar de que el próximo fin de semana recibe a Olimpo, partido accesible en la previa. Luego sí, llega Lanús con todo lo que ello implica. Dos victorias de manera consecutiva, sin dudas que salvarían esta primera mitad de semestre.