sábado, 16 de diciembre de 2017 - 11:11

El handball masculino se quedó a las puertas del ascenso

Nos lo enseñan desde chiquitos: todo no se puede. A veces, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la entrega no tienen el resultado esperado. Y nos quedamos en la puerta. Eso le pasó a la 1ra del handball masculino de Banfield: se quedó a las puertas del ascenso, aunque con la tranquilidad de haberlo dejado todo.
Nuestros jugadores fueron campeones en el Apertura de la 3ra división de la FeMeBal. Y en la tabla general del año fueron cuartos. Pero la segunda parte del 2017 fue muy difícil, por la baja de casi medio equipo. “Se nos complicó mucho con las lesiones el segundo torneo; las bajas fueron fundamentales. Teníamos todo para ascender”, ensaya como explicación y se lamenta Claudio “Caio” Hermida, DT del plantel y coordinador de la actividad.

De los 14 equipos de la categoría, tres podían subir a Segunda. Y un cuarto club iba al repechaje. Banfield jugó esa última instancia, pero perdió ante Estudiantes B. No hay mucho más para decir. Se cerró un año con la chance perdida. A veces se necesita algo de suerte. Y esta vez no estuvo. La que sí estuvo fue la hinchada, que bancó y se hizo escuchar. 

Así y todo, la actividad tiene motivos para celebrar, como el ascenso de las inferiores de damas. Y también razones para volver a juntarse y cerrar el año. Será el sábado, en el microestadio, con cena compartida. El duro trabajo del 2017 lo amerita. (Fuente: Actividades Deportivas)