miércoles, 22 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.

“Enfrentamos a un difícil rival que ha sumado en los últimos partidos”

Julio Falcioni. habló hoy tras el entrenamiento en Guillón, vé difícil la presencia de Cvitanich y Dátolo para el viernes, y confía en recuperar el nivel en casa, como pasó el semestre pasado.

Se confirmó el desgarro de Darío Cvitanich, ¿Vas a poder contar con él para el viernes?.

-Lo estábamos cuidado y protegiendo para poder ver si llega a éste partido sino será para el de San Juan. El tema de Jesús Dátolo también es complicado pero vamos a esperar hasta mañana. Vienen trabajando diferenciado para no perder en lo físico y que puedan volver cuanto antes.

Enfrentas a un equipo que juega con un enganche y tres puntas, ¿le conviene eso a Banfield?.

-Juegan bien, salen rápido porque se agrupan bien. Tenemos que tener cuidado y buscar las alternativas para romper sus líneas. Creo que va a ser un lindo partido, porque ellos juegan bien y nosotros necesitamos los tres puntos en nuestra casa. Va a ser un partido complicado ante un equipo que ha sumado muchos puntos en los últimos partidos. Tendremos que tener cuidado pero confiando en nuestro trabajo siempre.

¿Vas a ver hoy a la noche el partido de Lanús?.

-Sí, una final de Copa Libertadores no se puede dejar de ver. Me ha tocado estar ahí varias veces y siempre que se juega una instancia tan importante a nivel internacional hay que mirarla. No opino más, hay que felicitar a Lanús porque llegó a una instancia muy linda. Después lo que haga en el campo de juego marcará el destino. Hay que felicitar a la institución, jugadores y cuerpo técnico porque a esa instancia sólo llegan 22 jugadores. Arrancaron cientos largos de jugadores y sólo 22 juegan la final, es muy lindo llegar ahí.

El equipo ganaba de local y le costaba de visitante, ahora pasa lo contrario, ¿te preocupa?.

-Ganamos de visitante y vamos compensando. Nos pasaba de ganar de local y no de visitante. Hemos ganando en San Lorenzo y contra Central y empatamos con Estudiantes. De local nos costó romper contra equipos que se nos meten atrás. Tuvimos un par claras contra Temperley, pero bueno son partidos. No concretamos opciones claras y ahí el rival se agrupa más y mejor. Estamos buscando variantes para romper siempre a los adversarios en defensa.