sábado, 12 de agosto de 2017 - 10:24

Negrita Del Zotto: "El mejor momento fue cuando agarró Valentín Suárez"

Por Fabricio Torres. La histórica presidenta del Círculo de Vitalicios de Banfield , la "Negrita" Del Zotto, charló con Soy de Banfield y nos contó el día a día del grupo, como comenzó su pasión por el Taladro y mucho más.

negrita del zotto¿Que se siente formar parte del Círculo Vitalicio del club?

Todos los que nos juntamos formamos parte de una familia, porque hace años que estamos juntos. Nos queremos y nos llevamos muy bien, a veces discutimos algunos temas que no coincidimos pero solamente discutir, no es una pelea. A nosotros nos gustaría que vengan mas vitalicios, hoy somos solamente 12 los que nos juntamos.

¿Hace cuantos años comenzó todo esto? ¿Como fueron los primeros pasos?

Nosotros nos juntamos desde el año 1998, me invitaron a formar parte a mi y a mi hermana mayor. En esa época eramos alrededor de 25 vitalicios, nos reuníamos y nos juntábamos para ver todos los partidos de Banfield. En esos tiempos hacíamos muchas cosas, algo muy lindo fue organizar un cena para homenajear los 50 años del equipo de 1951, estaban casi todos los jugadores y fue algo muy emotivo. Luego hicimos una cena para el equipo de 1962, era todo organización nuestra y siempre regalábamos una plaqueta a todos los jugadores.

¿Cual fue el mejor y el peor momento de la historia del club que vivió?

Los peores momentos es las veces que hemos descendido, es algo muy triste para los hinchas y nosotros tuvimos presentes para apoyar lo que sea en el club. El mejor en lo personal fue cuando agarró Valentín Suárez el club y mi papá fue el tesorero, trabajaron mucho para recuperar a Banfield que estaba en la miseria, esos años trabajaron con muchas ganas para llevar al Taladro a lo mas alto. Mi papá en la sede vieja de Banfield propuso construir una cancha de basquet y volley, siempre pensando lo mejor para el club.

¿Cual es el viaje que organizaron que mas recuerdan?

El viaje mas lindo que recuerdo fue el que hicimos a San Pedro. Lo pude organizar con un grupo de amigas y fuimos a visitar a Cesar Mascetti que le pudimos dar el banderín de Banfield, sacarnos una foto y recordar a Valentín Suárez con quien tenía una relación muy buena.

¿Que tipo de homenaje le hacen a los jugadores con pasado en Banfield?

Nosotros lo que hacemos es entregarles plaquetas de reconocimiento a todos a los jugagadores, son hechas totalmente por nosotros. Igualmente ahora no lo hacemos mas por que no nos dejan entrar a la cancha al principo del partido y no podemos tener el contacto con los jugadores que teníamos antes. En el 2009 en el campeonato que Banfield sale campeón homenajeamos en un partido ante River a José Eusebio Soriano un gran arquero, que atajó en ambos clubes. Te lo puedo a segurar que esos momentos los jugadores no se lo olvidan nunca mas. También le dimos al Gallego Mendez, Vittor, Omar De Felippe pero no pudimos entrar más a la cancha.

¿Cual fue el mejor equipo que vió en la cancha? ¿El mayor ídolo?

El de '51 era un equipazo pero era muy chica y no recuerdo mucho haberlo visto, por eso mismo me quedo con el equipo del ´62. Pero unas de las alegrías mas grande de mi vida fue el campeonato del 2009, nunca me voy a olvidar de todos esos jugadores. Para mi el mayor ídolo fue Eliseo Mouriño fue un gran jugador y una excelente persona. Un gran ídolo también es Garrafa Sánchez.

¿Que tienen planeado para este año?

Tengo muchas ganas de hacer cosas, ya les dije a mis compañeros que a tomar café no vengo mas. Estamos organizando homenajear este Torneo a Darío y Renato, dos chicos muy buenos . Todo lo que hacemos sale de nuestro bolsillo somos un Circulo Vitalicios para no pertenecer a ninguna agrupación. También organizamos algunos espectáculos entre nosotros y pedimos que traigan alimentos, ropa y todo lo que puedan, porque colaboramos con la Casita Belén y el Hogar Pereyra. La gente que quiera venir nos juntamos todos los martes a partir de las 18:30 en la Sede del club.