domingo, 12 de febrero de 2017 - 23:03

San Sperduti le dio la victoria al equipo en el amistoso en Tucumán

Por Guido Cichello. Con gol del volante Mauricio Sperduti el Taladro venció 1 a 0 al Santo Tucumano. El partido tuvo muy buen ritmo y hubo situaciones claras en las dos áreas. Banfield golpeó promediando el complemento y supo mantener la ventaja para terminar ganando el encuentro.

en tucumanEl once titular de Falcioni fue: Hilario Navarro en el arco; Gonzalo Bettini fue el lateral derecho, Carlos Matheu y Jorge Rodríguez fueron los centrales, y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, Bertolo jugó izquierda, Emanuel Cecchini y Eric Remedi fueron los centrales y Mauricio Sperduti el volante derecho. El enganche fue Brian Sarmiento  y el único punta Mauricio Asenjo. Luego ingresaron Martín Lucero y Adrián Sporle, ambos lo hicieron de manera correcta. También ingresó Mauricio Arboleda por el lesionado Navarro, quien se retiró con una molestia muscular.

En cuanto al trámite del partido fue parejo, con muchas llegadas de gol en ambos lados. Una de las mejores para Banfield ocurrió ni bien comenzado el juego, Cecchini hizo una jugada a lo Messi que un defensor de San Martín terminó sacando en la línea, cuando había eludido a 4 jugadores rivales. El Santo respondió con un centro atrás que no pudo ser conectado debajo del arco, y luego jugaron al golpe por golpe. Sin embargo el primer tiempo terminó en tablas. Ya en el complemento nada cambió. Banfield siguió presionando de buena manera la salida del rival y tenía en Sarmiento lo más peligroso de la noche. vs tucuman 2Bertolo no lograba imponer condiciones en el mano a mano y Asenjo casi no la tocaba. Cecchini y Remedi marcaron el ritmo en la zona media, y defensivamente el equipo terminó sufriendo los contragolpes del local. Pero el gol de Sperduti, quien con un derechazo la colgó en un ángulo, cambió el partido. Allí Banfield controló mejor las acciones y enfrió el partido. El cansancio también pesó, tras un partido de ida y vuelta con mucho ritmo y dinámica.

Banfield terminó ganando un partido difícil, en un estadio complicado, entendiendo que el único objetivo es seguir sumando minutos de juego para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato ante Boca.