martes, 22 de noviembre de 2016 - 08:00

El handball femenino ascendió a Primera

Las chicas de la tira A del club perdieron el sábado 22-20 a manos de SEDALO B pero, por lo hecho durante el campeonato, consiguieron subir a la Primera División, algo histórico para el club que llega a esta categoría por primera vez.

handball-femenino-350El hanball femenino del club fue el deporte que hizo sonreír a más de uno el fin de semana. Es que el sábado se enfrentaron con SEDALO B, rival al que visitaron para cerrar su participación en el campeonato, algo que sería más que positivo.

Si bien el resultado del encuentro fue negativo para las chicas de Banfield (cayeron 22-20), lo cierto es que hubo festejo porque les alcanzó, de todas formas, para quedarse con el segundo ascenso a la Primera División, lo que es algo histórico en el club, ya que será la primera vez que participará en esta categoría.

El plantel femenino, conducidas por Claudio Hermida, terminó el torneo con 25 unidades, con las que se ubicó en la segunda posición, detrás de cuatro puntos del líder, SEDALO. Seis triunfos, dos empates y tres derrotas fueron los resultados que obtuvo Banfield, que además terminó con mejor diferencia de gol (31, tras convertir 251 y recibir 220) que Estudiantes B (23) y Ferro (16), que terminaron con la misma cantidad de puntos.

Las chicas llegaron al encuentro ante el equipo de Lanús con la necesidad de, al menos, empatar para no depender de ningún otro resultado. No obstante, SAG Almirante Brown derrotó 22-18 a Juventud Unida (conjunto que peleaba por el ascenso), lo que le permitió a las mujeres del Taladro celebrar.

Si bien subir de categoría es algo muy valorado por las chicas, lo cierto es que quedó también la espina clavada por no coronar el torneo con un triunfo, el cual les hubiese permitido consagrarse como campeonas.