martes, 02 de agosto de 2016 - 18:43

Ignacio García se consagró subcampeón nacional

El joven deportista que representa a Banfield y al seleccionado argentino de patín ha tenido otra muy buena actuación, quedando segundo en la tabla final del torneo Nacional de Mar del Plata. Además, obtuvo el pasaje de clasificación al Mundial de Italia 2016.

Banfield patín 350Ignacio García es una máquina de brindar alegría y transmitir buenas noticias para el mundo Banfield, sobre todo desde el patín. Es que el joven de 25 años se consagró subcampeón del torneo Nacional que se realizó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en la disciplina danza.

El oriundo de Burzaco, de esta manera, logró también la clasificación al Mundial de Italia, el cual se llevará a cabo en la ciudad Novara durante septiembre y octubre próximos, en donde competirá en la disciplina de danza, una actividad que practica a penas desde noviembre de 2015 (antes se dedicaba a variantes libre y escuela)..

"Sabíamos que estaba la posibilidad de pelear por un lugar en el mundial, pero también sabíamos que era difícil", mencionó el estudiante de música clásica en el banfileño conservatorio "Julián Aguirre".

García, que siempre fue entrenado por la profe Analía Martínez, tiene acostumbrado al mundo del patín de Banfield con buenas actuaciones, ya que su primera participación internacional la tuvo en el 2003, cuando regresó de un Sudamericano Infantil de Uruguay con cinco medallas. Asimismo, en el Panamericano de Brasil obtuvo el quinto puesto.

Banfield ya tuvo presencia en mundiales pero mayormente en disciplinas grupales. A nivel individual, solo Eugenia Castañares representó al club en el 2001, en Brasilia. Ahora será el turno de Ignacio, en Italia.