martes, 21 de junio de 2016 - 10:41

El Museo Banfileño crece a pasos agigantados

En el marco de un programa de trabajo conjunto entre la Comisión Directiva y la Agrupación opositora Unidos por Banfield se puso en marcha la Comisión que se encargará de construir el Museo del Club Atlético Banfield, entre otras.


IMG_20160621_110949El Museo va a funcionar en el primer piso de la platea donde estaba la Sala de Relaciones Públicas del Estadio, ya que ese lugar cuenta con la seguridad adecuada para el mantenimiento de cada uno de los objetos y formará parte de un plan de visita integral que se está diagramando.


“Partimos de una convivencia sana donde todos podemos expresar nuestros puntos de vista, eso nos trajo una mayor participación de socios e hinchas. Y si no se acercan solos, vamos a buscarlos, por estos días charlamos con museólogos, con el Círculo de Socios Vitalicios, con las diferentes actividades del club, con los espacios culturales de Banfield y con los vecinos, porque no es nada fácil reconstruir 120 años de historia. Es un desafío enorme pero estoy seguro que podemos lograr buenos resultados con apertura de pensamientos, con trabajo y sobre todo con buenas voluntades. Hay muchas capacidades dando vueltas y solo es necesario juntarlas por el bien del club”, expresó Rodolfo Morel, Presidente de la Comisión.


Además Morel anticipó que “vamos a solicitarle a la Comisión de Reforma de Estatuto que evalúe la posibilidad de que el Museo Banfileño quede formalizado en el marco del nuevo Estatuto Social con el fin de plasmar formalmente su identidad y asegurar su continuidad a pesar de los cambios políticos en el club”.


Cada miércoles a partir de las 18.30 hs en el Lencho se junta la Comisión del Museo para continuar delineando los pasos a seguir. Para consultas y/o sugerencias se puede escribir a museo@clubabanfield.com.ar.