jueves, 17 de diciembre de 2015 - 14:38

Subcampeonato para el Ajedrez

Ajedrez 350Los representantes del Ajedrez del club obtuvieron una buena actuación frente a la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, al que vencieron 3,5 a 2,5, y lograron quedar en el segundo lugar del más tradicional de los torneos argentinos por equipos, el Antonio Virginis, el cual se desarrolla desde 1973, de manera ininterrumpida.

De esta manera, el equipo de Banfield obtuvo el 80 por ciento de los puntos en juego, por lo que se quedó con el segundo puesto, por debajo de Colegio San Martín de Avellaneda. El podio fue completado, finalmente, por Independiente.

En tanto, el conjunto de infantiles de la Escuela de Ajedrez dijo presente en el Torneo Sub 14 del FASGBA, el cual se disputó en el CSM. En su primera incursión federada por equipos, los chicos compartieron el tercer lugar, junto con Lanús.

Lo hecho por estos chicos es más que valorable ya que tiene todos entre diez y ocho años y disputaron un torneo en el que participaron otros más grandes, puesto que es Sub 14. El equipo del Taladro estuvo conformado por Alejandro Quiro Díaz, Moro Subizar Presentado y Mayte Vázquez.