martes, 29 de septiembre de 2015 - 10:56

"Mi padre estaría orgulloso de ver nuestro apellido en la lista de Silvio"

Eduardo Valentín Suarez, hijo de Don Valentín, nos cuenta sus pensamientos a días de las elecciones.

¿Por qué se decidió a integrar la lista del Frente por un Nuevo Banfield?

En principio porque creo que esta lista es la reserva moral de Banfield. Yo tengo 70 años y siempre estuve militando dese uno u otro lado, hoy considero que la mejor opción para conducir el Club es la lista encabezada por el Dr. Silvio Villaverde.

¿Qué opina de sus compañeros de lista?

Me encontré con gente muy preparada y con muchas fuerzas de cara al futuro. Los más grandes pudimos aportar mucho en la formulación de los proyectos, desde nuestra humilde experiencia. Considero que los integrantes de esta lista somos Socios de bien que queremos lo mejor para Banfield, más allá de segundas intenciones. Somos 37 valientes que estamos dando batalla a pesar de los contratiempos y las desigualdades que se nos plantean. Que cada uno de nosotros pueda decirle al Socio de que trabaja, es un hecho inédito en el Club.

¿Cuál sería el pensamiento actual de su padre?

Mi padre se fue hace 21 años pero estaría orgulloso de ver nuestro apellido en esta lista. Toda la vida peleó por ver un Club unido, sano y transparente que es lo que hoy estamos pregonando. Siempre escuchó todas las voces y trabajó desde el consenso. No debe haber sido tan malo su trabajo en el Club porque por algo fue cinco veces presidente. Además, era un adelantado ya que a mediados de la década del ‘60 inventó el torneo federal que actualmente se volvió a disputar.

¿Qué espera de las próximas elecciones?

Espero que todos los Banfileños tengamos el compromiso de poner nuestro granito de arena para construir en lugar de destruir. Ojalá que la lista que gane pueda llegar completa al final de su mandato pero que también sea acompañada por el que le tocó perder. No nos olvidemos que los cargos directivos son pasajeros pero el Club es el que perdura en el tiempo. Paradójicamente, el próximo sábado vamos a votar en la platea que fue tan criticada en su oportunidad pero que fue un logro inmenso que quedó para el Club y que hoy podemos aprovechar para el acto eleccionario porque la Sede Social está destruida.

Un mensaje final para los Socios de Banfield…

Les pido a los Socios que voten a conciencia, que no se dejen llevar por el marketing porque Banfield no necesita más promesas sino acciones, Banfield necesita de la grandeza institucional para ser verdaderamente el Club modelo que todos queremos.