viernes, 20 de septiembre de 2013 - 09:30 a.m.

"Volví solamente para intentar ayudar a los más chicos"

SAM_2142Hernán de Battisti es uno de los referentes de futsal que ha tenido Banfield. Había decidido retirarse y así lo hizo en diciembre del año pasado. Hace unos meses tomó la decisión de volver, por pedido de alguien más  para darle una mano al equipo, ya que se encuentra  peleando el descenso.

Recientemente el equipo 1ro de Futsal logró una victoria inesperada ante Pinocho por 4 a 3 y en su último partido cayeron 5 a 1 ante América.

¿Cómo te sentís tras volver al club?

Es complicado en cuanto a los puntos, creo que en otra situación no hubiera vuelto. Volví solamente para intentar ayudar a los más chicos, a que no sientan quizás toda la presión de tener que estar peleando el descenso. Gente grande del club se fue, entre los que se retiraron están  “Negro” Juan Romero, “Choco” Coronel y después me había ido yo. La idea de volver fue más o menos para absorber esa presión de los chicos y que jueguen tranquilo. Aportar puedo desde la experiencia ya con 33 años, no hice la pretemporada y entonces ayudo desde otro lado.

¿Hay posibilidades de zafar del descenso?

Cuando me llamaron estaba complicado, todavía seguimos en una zona comprometida en donde la estamos peleando con tres equipos. Tenemos abajo a Ferro y a Chacarita que los tenemos lejos, pero también tenemos que sumar y tratar de alcanzar a San Lorenzo. Aún quedan 11 partidos, pero creo que hay posibilidades. Nosotros ganamos tres puntos importantes ante Pinocho, que no creo que los que estén peleando allá abajo puedan hacerlo. Es un equipo que viene de ganar todo y hace diez años es el más importante de futsal. Hay chances, hay que seguir trabajando fuerte y no pensar en otra cosa que no sea partido a partido.

¿Te recibieron bien desde el club?

No tengo de qué quejarme. Yo tenía buena relación con la comisión que se fue porque estaba Carlitos Martínez, yo soy muy amigo del hijo y por lo tanto tenía una muy buena relación con ellos.  En la comisión nueva está el Pollo que fue compañero mío acá en futsal cuando arrancamos hace un montón. Ya desde hace un año y pico estamos trabajando con Sebastián, Carlos y Fernando que vienen a todos los partidos, entonces es un grupo que nunca tuvo problema con nadie y la intención es trabajar para que mejore Banfield, y no tener problemas uno con otro. Yo siempre dije algo cuando Banfield me necesite yo voy a estar sea con una comisión o con otra. La idea es ayudar al club que tiene tantos años de historia, y es lo que quiero que por algún día por ahí puedan entender todos. Lo importante acá son los colores y el club. La gente que juega, los dirigentes y todos, están acá de paso. Entonces tenemos que trabajar todos para que Banfield sea más grande.

¿Quién fue  buscarte para que volvieras? 

A mitad de año faltaban 4 o 5 fechas para que termine el apertura, Diego Ortega el técnico del equipo me llamó para ver si podía dar una mano. Le dije que si creía que yo podía ayudar iba a volver después que había dicho que no iba a volver nunca más, salvo que del club me llamen para algo. Ni lo pensé y ese mismo día que me convocó, nuevamente volví a entrenar.

La iniciativa de tu regreso fue de Ortega entonces...

A mí me llamó el técnico,  además lo conozco porque fue mi compañero muchos años y tenemos otra relación. El preparador físico también es amigo mío, entonces sabía que tenía las puertas abiertas para volver o no, porque yo ya tenía la decisión. El mismo día que vine a entrenar la gente que me acompaña me dio la bienvenida y se pusieron contentos de verme.

¿Ya tenés pensado retirarte?

Si ya está decidido, el 14 de diciembre me retiro. Que Banfield se quede en primera es el sueño que tengo y si no luchar hasta el final, no pienso otra cosa que no sea salvarnos.