miércoles, 28 de agosto de 2013 - 08:14 a.m.

"San Martín será una buena medida para ver dónde estamos parados"

noguera_festejo_gol_en_contraPor Guido Cichello. Banfield se medirá el sábado ante otro de los candidatos al ascenso y para “Chiqui” Noguera es “la primer “gran prueba” que va a tener el equipo de Matías Almeyda. “Va a ser uno de los primeros equipos que nos va a venir a atacar”, dijo el defensor central. Además, habló del reencuentro con Daniel Garnero, actual técnico del Santo sanjuanino y ex DT del Taladro, y remarcó que fue alguien “especial” en su carrera. “Fue el técnico que me hizo debutar”, recordó.

Se consiguió un punto importante ante Gimnasia de Jujuy…

-Se cambió la imagen del último partido con Sportivo Belgrano y le pudimos dar una alegría a la gente

¿Desde lo defensivo fue un partido perfecto? Fue una propuesta ofensiva la que presentó Banfield y no los complicaron en ningún momento…

-Sí. Teníamos la espina del otro día, creo que se criticó demasiado lo que habíamos realizado. Nos llegaron pocas veces y nos convirtieron, fue un solo partido de estos cuatro que tuvimos un mal desempeño. Por suerte con Gimnasia corregimos esos errores y terminamos con el arco en cero.

¿Sintieron las críticas hacía la línea de tres que propuso Almeyda?

-Más que nada a mí y a Nico Bianchi Arce. Ya está, son partidos y hay que aceptar esas críticas, mejorar día a día y ahora tenemos que pensar en San Martín para conseguir una victoria.

Si bien esto recién empieza y falta muchísimo ¿el partido del sábado los mete en el lote de los candidatos?

-Nosotros sabemos que somos candidatos al ascenso y tenemos que demostrarlo en cualquier cancha. El partido del sábado es un buen parámetro para saber en qué situación estamos. Creo que es uno de los primeros equipos que nos va a venir a atacar, vamos a tener que cuidarnos de eso e ir a buscar el partido como en cualquier cancha.

¿Es la primera “gran prueba” para este Banfield?

-Creo que sí. Es un gran equipo, se reforzó bien y de local se hace fuertes como nosotros, ganó los dos partidos. Trataremos de sacar un buen resultado.

Te vas a reencontrar con Daniel Garnero ¿qué significó él en tu carrera?

-Es un técnico importante, me hizo debutar acá y me dio la confianza que necesitaba. Tengo un grato recuerdo pero nada más. Le deseo lo mejor, pero ojalá que el sábado ganemos. Después, ojalá pueda ascender con nosotros.