martes, 30 de julio de 2013 - 07:48

Esperan por Salcedo, Bertolo y Bianchi Arce

salcedoPor Guido Cichello. A una menos de una semana de comenzar el torneo, y tras bajos rendimientos individuales y colectivos en los partidos amistosos, la dirigencia de Banfield intenta por todos los medios completar el plantel actual con tres jugadores de clase como el delantero paraguayo Salcedo, el volante Nicolás Bertolo y el marcador central Nicolás Bianchi Arce quien jugó la última temporada en el Pescara de Italia. Lo más urgente pero lo más complicado a la vez es reforzar la defensa y la delantera.

Mientras la mayoría de los equipos de la B Nacional ya tienen su plantel conformado en su totalidad, Banfield necesita reforzar dos puestos claves. De la columna vertebral de un equipo (Arquero, defensor central, volante central y nueve de áera), sólo tiene dos. La famosa ley 1259 que todo entrenador desea tener lo antes posible para darle estabilidad y funcionamiento a un equipo. De los tres posibles refuerzos el más cerca es justamente el que menos necesita Almeyda, se trata de Nicolás Bertolo, sin lugar en el Cruz Azul y cerca de llegar al Taladro. Sería un refuerzo de lujo, pero en un puesto en donde Banfield no tiene déficit. Además su manera individualista de jugar, no termina convenciendo al técnico de Banfield. Lo de Nicolás Bianchi Arce también es una posibilidad firme, sin embargo hace ya más de 10 días que el jugador no se decide a venir. Según algunos dirigentes para el fin de semana pasado tenía que estar resuelto, pero el jugador sigue negociando su salida del Pescara y buscando club. El paraguayo Salcedo es el delantero que más cerca está de llegar, pero aún los dirigentes de Banfield tienen que negociar con Cerro Porteño la salida. En caso de que pidan compra definitiva, podría caerse su llegada. Lo cierto es que el equipo necesita reforzarse, y el torneo está a punto de arrancar y tener un buen comienzo es determinante para marcar el rumbo del equipo en el mediano y largo plazo.

Por otra parte, fueron convocados a la Selección juvenil Argentina dos jugadores de la cantera del club. Se trata de Jorge Rodríguez y Eric Remedi quienes ya se entrenan con la Sub-20 Argentina.