martes, 16 de julio de 2013 - 06:43

Un año de luces y sombras

Se cumple un año de la comisión directiva de "Banfileños" y en el balance hay luces y sombras. La CD asumió con un gran apoyo popular, pero luego de un año han perdido gran parte de su imagen aun cuando no tienen una oposición política real.

Entre las luces podemos contar el pago de la deuda de 5 meses a los empleados. La venta del 50% del Chucky Ferreyra en $10 millones. El orden en la imagen del marketing del club. El impulso a las peñas y filiales. El homenaje a Darío Cvitanich y la creación de handball como nueva actividad.

Entre las sombras están el acuerdo con el Murcia de Samper por U$2 millones que habrá que devolver al doble por la cotización del Dólar. La pérdida de cotización y el desprecio a Nico Tagliafico. El despido de 15 empleados. El borrado de toda la historia del sitio oficial del club. El abandono de las actividades, donde renunciaron unos 10 profesores. El ingreso de cuadro políticos de Mariotto al predio. La agresión a los hinchas y medios que no piensan como ellos. La fiesta privada en el Lencho para dirigentes. La creación de un fideicomiso antes que el socio lo supiera y la manipulación del balance para que de el triple de la deuda real.

Entre las cuentas pendientes están la auditoría, el informe trimestral del fideicomiso y el armado de un equipo competitivo para volver a Primera. Y que el argumento del oficialismo deje de ser "la herencia recibida": ya llevan un año de administración y las voces en contra crecen cada día más.