martes, 11 de junio de 2013 - 07:02

Zarif: “Me gustaría quedarme”

omar-zarifLa continuidad de Omar Zarif aún está en “veremos”. El buen rendimiento del Turco hicieron que Almeyda analice su situación y todavía debe evaluarlo un poco más para definir si seguirá en Banfield o no la próxima temporada. El jugador ya manifestó su deseo y aseguró que todavía puede “rendir más” de lo que hizo en estos partidos.


Además, sin mencionar al club en cuestión, se refirió a los rumores sobre el interés de Temperley, aclaró que él es un jugador que se “crío en el ascenso” y que no tendría “ningún problema en jugar en la Primera B Metropolitana” pero derrumbó las esperanzas del Gasolero al aclarar que “aún no es momento de bajar de categoría”.


Llega el final de la temporada, queda una fecha, se te termina el contrato y es pregunta obligada ¿en lo personal que te gustaría hacer?
-Obviamente que me gustaría quedarme. Sobre el final tuve una buena continuidad, la que no tuve durante el año y tengo la sensación de que puedo rendir más. Obviamente está en la decisión que tome entre Matías y la dirigencia.


¿Hiciste un análisis de por qué no tuviste tantas oportunidades? Siempre llamó la atención no ver más minutos de Zarif en cancha…
-A mí también, principalmente en la primera etapa (Daniel Garnero era el técnico), con Matías tuve una continuidad. En la primera etapa me llamó la atención pero siempre me entrené al máximo, di todo en cada entrenamiento y por eso concentré todos los partidos, después no me tocó ser titular en muchos partidos porque el técnico tiene sus gustos y eligió a otro jugador. También hubo partidos en los que jugué, ganamos y a la fecha siguiente el técnico le dio la confianza al que yo había remplazado. Son gustos y se respetan.


¿Hablaste con Almeyda o con aquellos que manejan el fútbol en Banfield?
-No, sobre mi futuro no hablé nada.


¿Sentís que tenés posibilidades de seguir acá?
-Creo que Matías ya conoce a todos los jugadores. No sé qué será del futuro ni lo que tiene definido en la cabeza. Sé que es importante haber estado en la citación y haber jugado de titular, algo te dice. Hasta el final uno nunca saber qué va a pasar.


¿En caso de no seguir en Banfield tu idea es continuar en la categoría?
-Sí, porqué no. La idea es continuar en Nacional B, no bajar para nada. Creo que todavía puedo jugar en la B Nacional y porqué no también en Primera. Siempre mi objetivo personal es mantenerme o superarme.


¿No hay chances de que un proyecto suculento de la B Metropolitana, algún equipo con aspiraciones a ascenso, te seduzca?
-Uno nunca dice nunca, pero lo veo muy difícil. Me críe en el ascenso y no tendría problemas en jugar en la B Metropolitana, pero hoy no es el momento.