jueves, 20 de diciembre de 2012 - 06:40

Luis López y el departamento de marketing

(Por karen Costas / de la gacetilla oficial) Se implementó un área de marketing que trabajara en todos los aspectos relacionados a la imagen del club. Los que llevan adelante esta tarea son socios profesionales de publicidad.

Esta área funciona como el soporte de cada uno de los sectores, para ello desarrollando los materiales de comunicación, de las diversas actividades que el club tiene, diseñando uniformes y contactando sponsors.

Luis López, publicista y cabeza visible del grupo de trabajo, señaló “Tuvimos que construir desde cero, por un lado desarrollar un concepto que transmita el sentir de esta conducción y por otro desarrollar un Manual de Identidad Corporativa que marque las pautas futuras sobre cómo cuidar, adaptar y aplicar cada uno de los recursos que identifican al CAB, registrar los mismos para darle una protección jurídica a la marca y comenzar a aplicar estos recursos en las diferentes áreas, desde la camiseta, la señalética y estética de las áreas comunes (estadio, sede, campo de deportes) hasta los elementos de comunicación externa, como ser la web, las redes sociales, o la gacetilla”.

La novedad para este mes de diciembre ser hará el lanzamiento de un club  con múltiples beneficios para socios como descuentos en diversos ambientes (gastronomía, cultura, entretenimiento, indumentaria, electrónica, entre otros).

Con esta nueva propuesta se busca devolverle al socio todo lo que le da al Club con su acompañamiento constante y pagando su cuota. El nuevo plan que está en marcha es la captación de socios nuevos, lo que provocara el aumento de ingresos e la institución “Tenemos mucho por trabajar. Lamentablemente nadie pudo o no quiso ver cuanto se pudo haber avanzado en esta área cuando los resultados deportivos generaban una atmosfera propicia. Durante 2013 trabajaremos para posicionar el Club como marca, primero a nivel zonal, intentando captar a todos aquellos que quieran formar parte de una Institución que los recibirá con los brazos abiertos. Buscaremos favorecer el acceso de los socios a las actividades actuales y a las que seguramente se sumarán, deportivas y no deportivas” sostuvieron desde el área.

El proyecto de una revista mensual esta cerca también del área nueva, esta sería enviada a los domicilios de los socios, mediante suscripciones y otras ideas de medios oficiales que logren la creación de diferentes canales de difusión, bajo el ala del Departamento de Prensa.

En conclusión a todo el trabajo por realizar, Lopez concluyó “Nos estamos dando el gusto de poder aportar nuestro conocimiento y experiencia al servicio del club, trabajando en un ámbito de total libertad y con el respaldo dirigencial necesario para llevar adelante todos y cada uno de nuestros proyectos, siempre con la cautela necesaria y con los tiempos que la situación delicada que atraviesa el club nos marca. Todos los que integramos este equipo de trabajo soñamos con impulsar muchos proyectos que aporten crecimiento y desarrollar campañas que acompañen a los buenos resultados deportivos en el corto plazo”.