viernes, 14 de diciembre de 2012 - 07:00

¿Victor Lopez se fue porque sabía que Banfield descendía?

Corren los meses del insólito descenso de Banfield y los rumores acerca de un "descenso planificado" toman cada vez más fuerza.

A lo que piensan muchos hinchas, que había jugadores que jugaban misteriosamente mal, jugadores borrados o un técnico desconocido, se suma un nuevo rumor escuchado por un actual dirigente de Banfield de un colega en AFA: Se trata de que la extraña salida de Victor Lopez se debió a que se habría enterado de que varios de sus compañeros habrían convenido "no poner todo" para que Banfield gane, y el ex capitán no habría querido ser cómplice del plan, por eso se obstinó en salir del club aun resignando gran parte de su clausula de rescisión.

Pero hay más: Los jugadores confabulados habrían sido los mismos que antes buscaron voltear a Ricardo La Volpe, y con un Portell que prefirió la opción de esa camarilla, el bigotón debió dejar el club aun cuando tenía la chance de las incorporaciones y una ronda más entera para lograr tan solo 18 puntos que nos hubiesen salvado.

También la razón por la que Victor dejó Banfield habría sido la misma por la que jorge Da Silva huyó al Peñarol de Paco Casal, y también sería la causa por la que Banfield contrató a un técnico ignoto como Eduardo Acevedo, que no tenía antecedentes ni contactos en el futbol local.

Si todo esto fuera cierto ¿A quien le servía que Banfield descienda? ¿A la AFA? ¿A Portell? ¿A los jugadores que no fueron al frente? ¿A quien? ¿Quien puede haber movido intereses y contactos para que un grupo de jugadores se deje perder? La pregunta es clara: ¿Por qué?

Los códigos del futbol de AFA harán que nunca nadie lo reconozca públicamente, pero igualmente pasará el tiempo y la verdad saldrá a la luz, aunque nadie lo diga.