SE VA EL GOLEADOR DEL TALADRO

Banfield sufrió una de las bajas más importantes de cara al segundo semestre. Mauro Méndez dejará la institución luego de que Estudiantes de La Plata hiciera uso de la cláusula de repesca para recuperar al delantero uruguayo, una decisión que modifica por completo el panorama ofensivo del equipo de Pedro Troglio.

Desde su llegada al Taladro, Méndez se ganó rápidamente un lugar entre los titulares gracias a su entrega, sacrificio y capacidad goleadora. Durante el último torneo fue una de las principales armas ofensivas y en varios encuentros apareció para resolver partidos clave.

La salida del atacante representa un golpe deportivo para Banfield, que pierde a su máximo referente en ataque y a uno de los futbolistas más queridos por los hinchas. Ahora la dirigencia deberá afrontar el desafío de encontrar un reemplazante en un contexto económico complejo y con escaso margen para realizar incorporaciones importantes. Mientras tanto, el cuerpo técnico espera novedades en el mercado de pases para reconstruir un sector del equipo que pierde a uno de sus jugadores más determinantes.