Como conseguir esferas de dragón III

Transcurridos 10 años desde la finalización de Dragon Ball Z , se inicia una nueva aventura de la mano de Dragon Ball GT.

.
Esta comienza ya finalizando el entrenamiento de Ub de la mano de nuestro buen amigo Goku en el templo sagrado, mientras ambos se encontraban batallando, reaparece un viejo enemigo de Goku durante su niñez: Pilaf. Dispuesto a robarse las esferas del dragón que se encontraban allí en el templo.
Esta nueva saga es la más corta de todas, tan solo cuenta con 64 episodios. En un principio eran solamente 40 episodios que finalizaban en la Saga Baby, pero continuó con 24 episodios más, el último fue el fina de la serie.

Esta nueva parte de Dragon Ball no tuvo buena fama debido a las malas impresiones de varios personajes y las incoherencias que contradicen en lo visto de sus predecesores (Dragon Ball y Dragon Ball Z), estos fueron producidos por TOEI, los cuales le compraron los derechos a Akira Toriyama de la franquicia después de que este se rehusara a continuar con el mangá de Dragon Ball.

.
Pilaf obtiene las esferas del dragón e intenta cumplir su deseo pero accidentalmente convierte a Goku en un niño, y estas esferas no se reparten sobre la tierra si no por todo el universo. La peculiaridad de estas esferas es que si no son reunidas en un año, el planeta en donde se originó el deseo explotara.
Para esta nueva aventura se embarcan Goku, Pan (su nieta) y Trunks, recorrerán diversos planetas enfrentándose con variados enemigos hasta recuperar cada una de las esferas y volver a la Tierra. Al volver se encontrarán con un nuevo enemigo, llamado Baby el cual desea exterminar a los Saiyajin. El nuevo enemigo logra poseer al saiyajin más poderoso después de Goku, Vegueta. Para acabar con la nueva amenaza, Goku y Vegueta logran llegar al nivel 4 como super saiyajines. Baby es vencido, y se reinicia un nuevo período de paz e incluso hay un nuevo torneo de Artes Marciales.

.
Pero la paz dura poco al retornar de nuevo viejos enemigos, esta vez vuelve el androide n° 17 pero con grandes cambios y mucho más fuerte. Este mata a Krilyn pero es derrotado por Goku y n° 18. Al intentar invocar a Shenlong nuevamente para que reviviese a Krilyn, y a los asesinados por n° 17; las esferas del dragón se agrietan y de ellas surge un extraño dragón oscuro. Este nuevo Shenlong se divide en siete dragones cada uno con una esfera agrietada en su cuerpo.

.
Tanto Goku como Pan luchan incansablemente por derrotar a los dragones, logran vencer a seis de los siete, sin embargo luego el único de los dragones que faltaba por destruir absorbe las seis esferas aumentando su poder, Goku logra vencerlo tras realizar la batalla más difícil de su vida realizando una gigantesca Genkidama con la ayuda de todos los seres del universo.

.
Finalizada la batalla, reaparece el nuevo Shenlong para anunciar que no cumplirá deseos por un largo tiempo, pero Goku le pide un último deseo que reviva a todos los habitantes que han muerto durante los últimos sucesos. Goku acompaña al dragón, ascendiendo hacia los cielos mientras las esferas se mezclan en su cuerpo haciendo que desaparezcan físicamente.

Es inevitable no emocionarse con la despedida de nuestro amigo que nos acompaño durante toda la infancia, adolescencia y lo sigue haciendo en la adultez. Es inevitable que no se nos escapen las lágrimas, pero donde quiera que estemos esucharemos su ¡Hola amigos!.

 

Por Karen Costas