[Infolomas] Las Plaza Garrafa Sánchez, ubicada frente a Estadio del Club Atlético Banfield, fue re inaugurada ayer mediante un emotivo acto en el que participaron funcionarios municipales, hinchas del Club, vecinos y la familia del ex jugador.

“La verdad me siento muy emocionada, le agradezco a toda la comunidad de Banfield, y al Municipio. Esto es una inmensa alegría a pensar del dolor que llevamos por la pérdida de mi hijo”, destacó la mamá del talentoso ídolo, Antonia.

José Luis “Garrafa” Sánchez falleció el 8 de enero del 2006 producto de un accidente sufrido en su motocicleta. Es uno de los más grandes ídolos del Club Banfield, pero también jugó en Deportivo Laferrere, El Porvenir y Bella Vista, de Uruguay.

“Lo que pasó hoy es algo hermoso, tenemos que destacar lo unida que esta la familia y el pueblo de Banfield. Este tipo de valores para mi son los más importantes de la humanidad, y espero que este tipo de plazas se repitan en todos lados”, afirmó la madre de Garrafa.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio, Federico Otermín; el Secretario de Gobierno, Martín Choren; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.

Además, participaron de la jornada la familia del ex jugador junto vecinos e hinchas del Club que trabajaron e impulsaron la reinaguración del espacio verde ubicado en Peña y Lugano y el Padre Rubén Revello, de la Parroquia Sagrada Familia, que brindó unas palabras y bendijo la plaza.

“Por este tipo de cosas es que a todo Banfield lo llevamos en el corazón, es muy lindo lo que se siente acá”, aseguró Antonia.