mat1-garrafa(el1digital.com.ar) La ecuación es sencilla. No hay mucho para discutir. Si muchas calles llevan nombres de próceres, entonces tendría que haber una que se llame José Luis “Garrafa” Sánchez. Al menos, eso es lo que piensan en Laferrere, donde Garrafa es, sin dudas, un prócer indiscutido. Y ese sueño de perpetuar en una calle el nombre del ídolo fallecido en 2006 se convirtió en realidad el jueves pasado, cuando el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por Marcelo Roca, concejal por el Frente Para la Victoria.

“Garrafa significó mucho para nuestra ciudad. Por eso, propuse que esa calle que no tenía nombre llevara el suyo”, le cuenta Roca a El1. Y agrega: “En estos días, voy a conectarme con sus familiares para contarles que este proyecto ya fue aprobado y que, en Laferrere, habrá una calle que se llamará José Luis “Garrafa” Sánchez”.

La arteria que homenajeará al talentoso futbolista es una diagonal de unas cuatro cuadras que une a las calles Zepellin y Soldado Fajardo. Por allí, los hinchas del Verde podrán transitar con el pecho inflado. Y con la certeza de que un prócer fue reconocido con una calle. Porque, en Laferrere, Garrafa Sánchez es un prócer que regaló cientos de momentos felices. Y que sigue generando orgullo.