El pasado sábado 12 se realizó la segunda proyección de “El Garrafa, una película de fulbo” esta vez en el estadio de Deportivo Laferrere y ante unas 1500 personas que colmaron el sector de plateas.

El evento inició pasadas las 20 horas en una noche fresca que desbordó de emociones y alegrías. Así, en el mismo estadio donde Garrafa debutó por primera vez en primera en 1993, sus hinchas y amigos del barrio pudieron verlo otra vez en ese campo de juego 19 años después, donde rieron con sus anécdotas y aplaudieron sus jugadas.

A diferencia de la proyección en Banfield, el público celebró de punta a punta la película en cada oportunidad que se mencionaba el amor de José Luis por Lafe. Y en ese sentido, el Yagui Forestello volvió a ser el más aplaudido, con la curiosidad de ser un referente de Almirante Brown, clásico rival del verde. Este es sin dudas el legado que nos dejó Garrafa: Pasión y respeto mas allá de las camisetas.

Una vez finalizada la proyección, la Subcomisión de Eventos del club entregó una mención a los realizadores de la película y a los hermanos de Garrafa, y en una emotiva ceremonia, se descubrió un cartel en la tribuna cabecera que le da el nombre de “José Luis Garrafa Sánchez”, un homenaje que el club le debía a su máximo ídolo.

Algunas notas de prensa: Noticias de Lomas / Diario Popular / Diario Urbano

Fotos gentileza de Lafe Pasión (click para ampliar)