jueves, 13 de noviembre de 2008 - 22:52

Santamaría suspendió la reunión de CD

\n
En medio de la sesión de ayer, donde se estaban debatiendo diferentes temas como la nueva empresa que se hará cargo de la comunicación, la actualidad del fútbol profesional y demás, el Secretario del Club Roberto Santamaría, decidió de manera unilateral suspender abruptamente la reunión y no dejar que se trate ningún otro tema que lo incomode, como ser las consultas a los elevados gastos que se vienen manteniendo en las obras que el dirige y que además, no son ad honorem porque empleados de su estudio de arquitectura cobran honorarios de nuestro Club.
\n
\n
\n
Santamaría contó con el aval del Presidente del Club  Carlos Portell y con el silencio del resto de sus pares del oficialismo, ya que nadie se opuso a la decisión, salvo los vocales de la Unión Banfileña, quienes sorprendidos le preguntaron al Secretario en qué se basaba para tomar esa decisión ya que el Estatuto no lo contempla.
\n
\n
\n
Roberto Santamaría, quien llegó al Club hace pocos años, tomó una inédita decisión que atenta contra la Institucionalidad de nuestro Club. No se recuerda, al menos en los últimos períodos, decisiones semejantes como la del Secretario de Portell, quien le faltó el respeto a todos los socios del club, porque demás está decir que quienes confiaron que podían ser representados por la Unión Banfileña se ven truncados por esta acción que no permite ni el debate ni el control, pero entendemos que ningún socio del Club, sea de la oposición o del oficialismo, quiere tener un Secretario que no respete ni el estatuto ni la dignidad de los integrantes de la Comisión Directiva.
\n
\n
\n
Al término de la reunión, el vocal de la Unión Banfileña Rafael Soler manifestó: "Realmente estoy desagradablemente sorprendido con lo que sucedió. Santamaría pasó todos los límites y el Presidente no puede avalar semejante decisión. Me sorprende el temor que tiene el oficialismo en ser controlado. Siguen sin querer realizar la auditoría que propusimos y le ponen todos los días nuevas trabas a los revisores de cuentas y ahora se agrega que no responden consultas en comisión directiva. ¿Donde se vio?, ¿Hacia donde vamos?. El que quiere esconder algo y no quiere ser transparente, por algo será. No lo entiendo de otra manera porque esto es un Club, no es la sociedad de Portell y Santamaría. Espero que esto tenga un final positivo para Banfield, pero la desesperación por no dejarse controlar me tiene muy preocupado. En las próximas horas nos vamos a reunir para decidir los pasos a seguir".