miércoles, 18 de abril de 2012 - 08:24

Inferiores de Futsal: Resultados frente a All Boys

Estos son los resultados de las inferiores de Futsal por la 3ª fecha, disputada de local frente al conjunto de Floresta:

\n

La 4º ganó 5 a 1 en un partido que se presentó complicado al principio . Los chicos de Banfield supieron mejorar al pasar los minutos de juego y tuvieron el dominio del balón, basados en una buena defensa, destacandose el "Pato" Aguirre en el arco (luego "Fede" Della Festa, muy bien tambien) y una actuación considerable de "Palito" Galván y del "Flaco" Campomar. Marcó la diferencia el "Lean" Tejada, su mejor jugador, porque de sus pies salieron las mejores jugadas que se plasmaron el gol del "Distinto" Jersak, de "Barullo" Rodriguez, del "corto" Montiel , del "Flaco" Campomar y de él mismo, con un tiro de 20 metros que se introdujo sobre el arquero. Segunda victoria basada en el compañerismo y el esfuerzo de todo el plantel.

\n

Sumamente parejo y desordenado se presentó el partido de la 5ª división, donde ninguno de los dos equipos sacaron diferencia como para llevarse la victoria. A pesar de los cambios que fue realizando el entrenador los chicos no respondían a las directivas del mismo, solamente el "Negri" Torrez con su voluntad y ganas sobresalía en un encuentro mal jugado. En la segunda parte, El Taladro mejoró en la tenencia del balón pero no encontró el arco y en una jugada confusa en defensa, los visitantes lograron el gol inmerecido llevandose una victoria que deja muchas dudas. Esta categoríatiene tiene buenos jugadores, pero con pocos partidos jugados en esta disciplina, que tiene diferencias con lo que están habituados a jugar, seguramente, en la inteligencia de su entrenador encontrará el juego necesario para salir de esta monotonía y brindarnos alegrías que sabemos que pueden lograrlo. Falta trabajo y compañerísmo. Por lo relizado en la segunda etapa no merecieron la derrota, al contrario, tendrían que haberse llevado una victoria, solo falto el gol.

\n

La 6ª ganó por 4 a 2 con goles de "Fideo" Scapeccia, en 3 oportunidades y de "Maravilla" Galleano. En un partido que fue de menor a mayor, los chicos de Banfield lograron una buena victoria con Scapeccia jugando de stopper con una inteligencia digna de un jugador grande. Aguantó y distribuyó a sus compañeros de ala y tuvo llegada. Siempre bien acompañado por Galleano. quien hace la diferencia con el balón, por su buen pie, entregando la pelota siempre "redondito" a sus compañeros. Además, hizo su debut en una categoría superior Javier Rodriguez, arquero de la 2000, con mucha suficiencia y aplomo dando seguridad a sus compañeros. También se destacó el "Maty" Infran por seguridad y concentración,  solo falta que el "Laucha" Cardozo se brinde para jugar y  no enojarse con él mismo y con sus compañeros porque  es la compañía que Galleano necesita . Tenemos confianza en que los demás chicos levanten su nivel y que los nuevos se adapten a este juego para tener una categoría que seguramente va a sacar muchos puntos.

\n

Lindo partido y bien jugado en la 7ª. Los chicos Banfileños nos tienen acostumbrados al buen juego. En el arco debutó "Resorte" Piñeyro con una buena actuación, dando seguridad y concentración. Aquí queremos comentar lo acontecido despues de la finalización del partido, para que se entienda el pensamiento de los entrenadores respecto a la formación de los chicos en esta disciplina. No esta en la mente de ninguno de ellos hacer poner tristes y llorosos a sus dirigidos, al contrario todos tienen su oportunidad, solamente que tienen que aprovecharla y estar siempre bien predispuestos, aceptando los comentarios del entrenador respecto a sus movimientos. Siempre hay revancha y el chico tiene que aceptar que con el paso de los años, todo es más exigente. A pesar de que aún son chicos, está en el entrenador Rodolfo guiarlos y hacerles comprender de la exigencia de este deporte. Decimos esto porque "Pachorra" Morel se fue muy triste después del partido, aunque sabe que el entrenador le confirmó delante de sus compañeros que iba a ser titular frente a Juvencia el próximo domingo y que en este encuentro quería observar a Rodrigo porque era su primer partido. Sabemos que Lucas lo va a entender y vamos a contar con él. Volviendo al partido, ayudó mucho el desempeño del "Tapón" Pizzaro Maire en defensa junto al mejor jugador del partido, el "Elegante" Vangeli, quien marcó, jugó y también se fue al ataque para anotar un lindo gol. Por momentos disfrutamos del buen juego de "Rami" Peinado y de "Panchito" Lobo Fernandez, mientras estuvo en cancha, ya que se retiró lesionado en el primer tiempo. Buen desempeño del "Colo" Sirna Valdez aportando sacrificio y marca. Tambien felicitamos por el buen debut a "Nico" Argüello, al "cañon" Callisti y al "resorte" Piñeyro. Emocionante partido ganando en el final a un bravo rival por 4 a 3.

\n

La 8º cayó por 9 a 4, con goles de la "Fiera" Cardozo Franco (2), del "Zurdo" Alan Madrid y del "Vistoso" Valentín Uzquiza. Cuando enfrentamos a equipos que vienen trabajando durante dos años, vamos a encontrar mucha diferencia técnica y táctica. Nuestros chicos pecaron por no saber todavía esas condiciones, ya que es el debut absoluto de todos ellos, que fueron sorprendidos en el comienzo del juego con una diferencia destacable. A pesar de ello, siguieron "metiendo", con el abanderado Cardozo como estandarte que hizo adelantar a sus compañeros para achicar la diferencia. A trabajar para encontrar el equipo que nos haga ilusionar.