viernes, 30 de diciembre de 2011 - 20:45

Banfileños: la Cámara declaró la incompetencia del fuero Contencioso.

Estimados Amigos Banfileños, Ante versiones respecto al dictado de un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, queremos confirmarles que en el día de hoy hemos concurrido a la misma, a efectos de verificar si se habían resuelto los recursos presentados por los letrados que patrocinan al Sr. Carlos Portell.

\n

Efectivamente, hemos constatado que la Cámara resolvió que la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata no es competente para atender los planteos que hemos efectuado y ha resuelto –por mayoría- enviar el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata.

\n

Es importante saber que para tomar esta decisión, la Cámara no evaluó el fondo de nuestras denuncias (las irregularidades presentadas en el expediente) sino que interpretó cuál era el fuero en el que correspondía que tramite el caso. Una interpretación judicial en cuanto a la competencia o no de un Juez, no puede tapar la realidad de lo acontecido en todo el proceso electoral. Cada uno de los Banfileños pudo ver el accionar del oficialismo, desde la incorporación masiva de socios en agosto/septiembre 2010, la conformación de la Junta Electoral y hasta lo ocurrido el mismo domingo 2 de octubre. Sobre todos estos hechos, no vamos a agregar mas calificativos. Todos lo vivimos.

\n

El fallo declara la nulidad de lo actuado por el Juez del Tribunal Contencioso Administrativo. Nosotros, como sí somos respetuosos de la Justicia, aún no coincidiendo en este caso en sus apreciaciones, no vamos a ingresar en el juego inútil de descalificar a los magistrados o hablar de "manos negras". Simplemente se dictaminó algo dentro de un largo proceso judicial, que tendrá implicancias inmediatas como ser la reasunción mientras sigue el Juicio, de la Comisión Directiva propuesta por la lista "Banfield para todos", eliminando la prórroga sentenciada en primera instancia.Cabe destacar que durante este proceso, no hubo ningún tipo de dialogo con el oficialismo ni participamos en sus reuniones y, menos aún, en la toma de decisiones de cualquier índole. El fallo tampoco puede reemplazar la realidad que estamos viviendo en el Club. Y que todos conocemos, también, y nos toca vivirla de cerca. Esta resolución abre múltiples posibilidades, las que ya nos encontramos evaluando con nuestros letrados y respecto de las cuales los mantendremos informados. Como sabrán Uds, durante enero no habrá más novedades legales por desarrollarse la Feria Judicial. Por el bien de todos, pero por sobre todo, por el bien de Banfield, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que todas las denuncias que hemos hecho sean revisadas en profundidad por la Justicia y sean esclarecidas, poniendo nuestro máximo esfuerzo al servicio de la Institución, que tanto lo necesita para lograr la transparencia digna de un Club de todos los socios. Un muy feliz comienzo de año y un fuerte abrazo Banfileño para todos !