viernes, 03 de febrero de 2023 - 12:38

Tanco y Cruz entrenarán con la reserva

Gregorio Tango y Juan Manuel Cruz ya no formarán parte del plantel de Primera División de Banfield. Ambos jugadores no renovaron su contrato con la institución y la dirigencia decidió apartarlos del plantel profesional. Ahora, entrenarán con la reserva que dirige Fabián Berrutti.

Es una constante en el mundo Banfield que sucedan éstas cosas. Los representantes no son bienvenidos en la institución y en eso se traducen los problemas con los jugadores. Fueron numerosos los casos similares de futbolistas que abandonan la institución en condición de libres, sin dejarles rédito económico al Taladro. Ahora en el centro de la escena están el defensor Gregorio Tanco y el delantero Juan Manuel Cruz. No llegaron a un acuerdo por sus contratos en lo económico y los jugadores dilataron la firma del mismo. Los dirigentes del club decidieron apartarlos del plantel profesional y comenzaron a entrenar con la reserva. Habrá que ver cómo sigue la novela.

Por otra parte, Agustín Urzi fue vendido al Juárez de México en casi 3 millones y medio de dólares. El delantero, que fue titular en la primera fecha del campeonato, seguirá su carrera en el exterior. Banfield aún no oficializó las cifras por el traspaso.

Otro jugador que continuará su carrera en otro club, luego de quedar libre en el Taladro, es Jesús Dátolo, firmará contrato en Tristán Suárez, club que milita en la Primera B Nacional. Luego su conflictiva salida, del club que lo vió nacer, el volante ofensivo seguirá jugando al fútbol.