martes, 03 de agosto de 2021 - 15:39

“Jugamos el mejor partido en lo que va del semestre”

Tras el partido ante San Lorenzo el Archu Sanguinetti habló en conferencia de prensa acerca del trámite del juego, del empate y de cómo vió al Taladro.

¿Qué cosas te dejó el empate ante San Lorenzo?.

-La idea ante San Lorenzo era tratar de evitar su circuito de juego, que se partiera y tuviera que lanzar. Nosotros al tener buen juego aéreo queríamos recuperar la pelota o sino presionarlos y recuperar en campo de ellos y creo que por momentos lo hicimos bien. Por cómo se dio el partido, atacamos por los costados e hicimos un juego rápido. Queríamos que ellos no se recuperen para defender. Tuvimos velocidad en el juego, llegamos bien por los costados y el medio. Hicimos un partido interesante, creo que el mejor de éste semestre. Merecimos la victoria, me quedo con el desarrollo del partido a pesar de que el resultado quede al margen. Hicimos cosas como para ganarlo.

¿Fue justo el empate ante San Lorenzo o merecieron más?.

-Creo que en líneas generales fuimos mejores, jugaos bajo nuestras circunstancias. Tuvimos jugadas claras para abrir el marcador o definirlo. El resultado legitima muchas cosas, pero el juego nos dio la razón. El equipo empieza a mejorar semana tras semana y eso es una tranquilidad para nosotros.

¿Crees que Banfield termina perdiendo 2 puntos o ganando 1?.

-Queríamos ganar para estar con el lote de los punteros, pero si analizamos el fixture nos tocó tres partidos de visitante, sumamos en los tres. Me quedo con el desarrollo del partido que fue de lo mejor que fue de lo que hemos tenido en éste inicio de temporada.

¿Cómo analizas el rendimiento del volante central Ríos?.

-Ríos se está afianzando, es un proceso lógico de un chico de 20 años, cada vez lo hace mejor. Hay que sostenerlo en los 90 minutos, contra san Lorenzo tuvimos que reemplazarlo para que no se lastimara, pero creo que es un gran jugador y que hay que llevarlo de a poco.