lunes, 02 de agosto de 2021 - 09:03

Se presentó la alianza opositora que llevará a Ariel Tabó como candidato a presidente de Banfield

Las agrupaciones Compromiso Banfileño y Locos por Banfield y un sector de Tradicionalismo acordaron una unión de cara a las elecciones del próximo 5 de octubre en el club. Por ahora y sin candidato del oficialismo confirmado, el próximo presidente de Banfield está entre dos opositores.
El pasado sábado unas cien personas se reunieron el en gimnasio del Club Los Pinos de Banfield para formalizar la alianza que buscará ponerle fin al spinosismo luego de nueve años de mandato. "Acuerdo Banfileño" será el nombre de la alianza de socios independientes y de las agrupaciones más jóvenes del club como Compromiso Banfileño y Locos por Banfield, y un sector del Tradicionalismo. La alianza llevará al líder de CB como candidato a Presidente, el abogado Ariel Tabó.

"Partir desde las coincidencias, de proyectos e ideas comunes nos permite establecer los cimientos de un acuerdo político a corto, mediano y largo plazo. Con diálogo, consenso y dedicación buscaremos, desde la unidad, trabajar por un Banfield Gigante" expresan las redes de Acuerdo Banfileño y compartieron otros integrantes de la lista, que aún no está confirmada, en sus redes sociales. Entre otros referentes, participan Carlitos Martínez, Sergio Gattel y el experiementado ex dirigente Pascual Mazzotta.

Las ideas centrales de Acuerdo Banfileño, además de un proyecto deportivo serio en lo futbolístico, estarán en torno al crecimiento social, de la mano de recuperar los espacios perdidos en los últimos años y las actividades deportivas, la compra del Predio de Pedernera y ordenar las cuentas deficitarias y el manejo oscuro al que el club se ve sometido en la última década.

A menos de dos meses de las elecciones el oficialismo spinosista hace silencio y no ha anunciado un candidato, aunque fuertes rumores indican que al frente de la lista volverá el apellido Spinosa, ya sea por Eduardo o su hermano Federico. La tercera lista y con candidato confirmado es la de Unidos Por Banfield, de Silvio Villaverde.

Podes seguir a Acuerdo Banfileño para informarte de sus propuestas y candidatos en twitter en @Acuerdo_CAB o en Instagram en @acuerdocab