miércoles, 14 de julio de 2021 - 17:44

El Taladro cayó 1 a 0 ante San Telmo por Copa Argentina

Banfield no mereció perder pero no mostró su mejor versión ante un San Telmo que supo aprovechar una de las pocas situaciones de gol que generó. Sin tener un fútbol asociado, pero con algunas situaciones claras, Banfield falló en la puntada final y terminó cayendo a poco del final. Ellos, con una idea sólida y aceitada, se quedaron con el partido.

Era una oportunidad inmejorable para acceder a los 4tos de final pensando en Gimnasia de La Plata o Argentinos Juniors, también rivales ganables soñando con la semi final de la Copa Argentina. Sin embargo Banfield se topó con un San Telmo que desde la Primera B, con Pablo Frontini, viene demostrando tener una idea sólida y generosa de juego. Mirando puertas a dentro, Banfield tiene mucho por mejorar y corregir. No era la situación ideal enfrentar a un equipo que venía con ritmo de competencia, pero la jerarquía tendría que haber prevalecido, algo que no ocurrió. El Taladro no mereció perder, pero el fútbol tiene éstas cosas. No se jugó bien, y a poco del final ellos lograron abrir el mercador. El Archu intentó desesperado el empate sobre el final, pero ya no tuvo tiempo. Frontini, DT de San Telmo viene de la escuela de Jorge Almirón, y se nota en su juego vertical, con presión alta y mucho dinamismo. Banfield intentó romper las presiones con cambios de frente, y por momentos lo consiguió, le falta juego asociado y generar más peligro en el arco de enfrente. Tuvo dos o tres situaciones netas de gol, una en el final con el cabezazo de Enrique, pero no le abrió el arco al Taladro. Ellos tenían la ventaja de venir en plena competencia, Banfield tras la exigente pretemporada, sólo tuvo rodaje de amistosos, hecho que benefició al equipo de la Primera B Nacional, que terminó quedándose con el pase a 4tos de final.

Los jugadores de Banfield no tuvieron un buen partido en lo individual y eso pesó también en lo colectivo. El Tucu Coronel volvió a ser la figura, manteniendo el nivel del pasado torneo. Posiblemente con el correr de los partidos, todo se irá encaminando, el rendimiento aumentará y los resultados llegarán. Hay que ilusionarse con éste equipo que supo dar alegrías en el pasado reciente y que pronto jugará la Copa Sudamericana versión 2022.