lunes, 24 de mayo de 2021 - 12:43

Se retiró Civelli y Boca quiere a Galoppo

Luego de una gran carrera profesional, uno de los máximos referentes del club se retira luego de su paso por Huracán y de una exitosa carrera en el exterior y nuestro país. Por otro lado, Boca Juniors, también pretende a Giuliano Galoppo, quien hizo parte de las divisiones inferiores en ese club.

Hace un año atrás, previo a la pandemia, Renato Civelli había decidido retirarse en Banfield. Sin embargo, y tras algunos conflictos en Banfield, el marcador central decidía seguir un año más luego de la oferta de Huracán con Damonte como entrenador. Tuvo minutos en el Globo, pero tras una temporada larga, Civelli decidió colgar los botines. Arrancó su carrera en 2003 en el Taladro, luego pasó al Olympique de Marsella, retornó al país para jugar en Gimnasia de La Plata y luego retornar al Olympique. Pasó por San Lorenzo, Niza de Francia y jugó en el fútbol turco en Bursaspor. De allí al Lille para volver a Banfield. Terminó su carrera en Huracán. Dejó su huella por su gran personalidad y calidad de persona.

El mercado de pases empieza a moverse lentamente. Al ya mencionado interés de Boca por Emanuel Coronel ahora se suma por el de Giuliano Galoppo, con la particularidad que el volante goleador ya pasó por ese club, hizo divisiones inferiores en el Xeneize. La idea de la dirigencia del Taladro es vender al exterior, sin embargo si llegan ofertas del medio local que le convengan al club, se sentarán a charlar. Galoppo es uno de los más vendibles, pero la situación mundial no ayuda para venderlo en el valor que realmente se merece el jugador. Lo mismo sucede con Coronel. Saben desde el exterior lo beneficioso que es pagar en dólares en nuestro país, a partir de ahí, las cotizaciones de los jugadores han bajado considerablemente. Lo que sí es un hecho es que Banfield tiene que vender para equilibrar sus números.