lunes, 26 de abril de 2021 - 11:20

“No volvimos bien después de tantos contagios”

Tras el agónico empate contra Argentinos, el DT Sanguinetti habló de cómo vió al equipo y de la vuelta tras los masivos contagios de Covid-19. Ahora el Taladro buscará pasar de ronda en la Copa Argentina el próximo miércoles ante Deportivo Madryn.

¿Cuál fue la idea con las posiciones de Eseiza, Álvarez y Cuero?

-La idea era que el equipo tenga gente en lo ancho de la cancha para tener respaldo por el centro. La mayor virtud de ellos es encontrar espacios por los costados. Queríamos salir rápido y encontrar en Mauricio la velocidad y tener el pibote con Pons. En el primer tiempo nos costó pero en el segundo tuvimos tres situaciones claras de gol. Ya con la expulsión de Mauricio se hizo todo más difícil para nosotros. Ellos pusieron mucha gente en ofensiva. Fue un partido en donde dos equipos quisieron ir a ganar, ellos tuvieron las suyas y nosotros también. Fue un partido parejo antes de la expulsión.

¿Te preocupa que a Banfield le hagan tantos goles de pelota parada?.

-Como a veces nosotros ganamos con pelota parada, también el rival la sabe manejar y nos convirtieron por esa vía. Es una de las posibilidades que tiene el juego, hay que seguir trabajando en ese sentido.

¿Fue valioso el empate o no le sirve a Banfield?.

-Físicamente estamos complicados, la vuelta tras los casos de Covid-19 no nos deja afianzarnos como equipo en lo físico. No podemos tomar la postura de otro momento, debemos realizar muchos cambios porque estamos cansados y no estamos lo bien que quisiéramos. A veces la fisiología tarda un tiempo y no se puede adelantar. Tuvimos un contagio de 21 jugadores y eso no es normal. La idea es recuperar a todos lo antes posible. Nos costó mucho el contagio, el virus. Jugar partidos con 10 titulares menos, no pudimos competir de igual a igual y se notó contra Platense. Éste plantel nunca se entrega y no se da por vencido y contra Argentinos tuvimos ese premio.