martes, 02 de marzo de 2021 - 10:00

Con la cabeza puesta en Central Córdoba

Luego del traspié ante Colón el plantel focaliza en la preparación del partido del próximo viernes a las 21.30 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El Archu deberá decidir a quién pone por el expulsado Payero. Los candidatos son Dátolo, Jonás o Lucho Gómez.

Ya quedó atrás la dura derrota en casa ante Colón. En la semana se corrigieron errores y ahora la cabeza está puesta en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que tiene la misma cantidad de puntos que el Taladro. En cuanto al posible equipo, aún el Archu no dio pistas. Habrá un cambio obligado por la expulsión de Martín Payero. Allí el DT deberá resolver a quién poner en un puesto estratégico. Jesús Dátolo podría aportarle tenencia del balón, panorama y experiencia. Tiene características opuestas a Payero, salvo por el remate de media y larga distancia. Otra posibilidad es ubicar a Giuliano Galoppo allí y poner a Jonás Gutierrez más atrás. Allí Sanguinetti debería tomar mucho el equipo en la mitad del campo. También Luciano Gómez podría cumplir la función de Payero, el volante tiene otras características, pero también es dinámico, rápido y de buen pie. Es posible que Alexis Maldonado, casi recuperado de su molestia física, vuelva a ser titular en lugar de Sosa. El resto, serían los mismos que cayeron en casa ante el Sabalero.

En cuanto al rival, viene de dos victorias consecutivas. En la primera fecha cayó por goleada, también 3 a 0 ante Colón. Luego se recuperó ganándole 2 a 1 a Atlético de Tucumán en condición de visitante. Y su mejor actuación fue en el 4 a 0 a San Lorenzo también fuera de Santiago del Estero. Es un equipo que viene en alza y que buscará sumar de a tres en su estadio y meterse en los puestos de vanguardia. Sin nombres rutilantes, el más conocido es Pancho Cerro, ex volante central de Racing. Será un partido duro, en una cancha difícil.