martes, 02 de febrero de 2021 - 18:00

Dátolo renovó contrato y Fontana haría lo mismo

Jesús Dátolo estampó su firma por un año más con Banfield. Sin mayores conflictos el enganche firmó una temporada más en el club. Agustín Fontana, una de las figuras en la pasada Copa Diego Armando Maradona, se le vence el contrato en junio y estaría dispuesto a renovarlo. Deberán mejorárselo considerablemente.

La idea del cuerpo técnico es mantener la base del equipo que hizo una gran Copa Maradona jugando la final con Boca. Sin Corcho Rodríguez, quien emigró a Estudiantes de La Plata y con la posible salida de Luciano Lollo, el Archu Sanguinetti quiere cerrar la puerta y que no se vaya ninguno más. Tendrá que venir un volante central y un defensor con experiencia. Lollo aún tiene contrato y por él Banfield pagó 300 mil dólares. Mínimo deberán duplicar esa suma para que el jugador se vaya al club de Avellaneda y sea dirigido por Julio César Falcioni. Lo positivo es que Jesús Dátolo ya renovó su vínculo y seguirá en Banfield, al menos, un año más. Lo mismo sucedería con Agustín Fontana, goleador del equipo. Tiene un contrato bajo y en junio se le vence, podría quedar libre. La voluntad del delantero es firmar, bajo la condición de empezar a ganar acorde a sus rendimientos y goles.

De refuerzos aún no se habló, pero llegará un volante central de quite y juego, como Corcho Rodríguez. Será difícil suplantarlo, tuvo un nivel alto en el torneo pasado pero hacía allí apuntan los cañones de los dirigentes para volver a tener un equipo competitivo. Con la salida de Corcho, no debería irse nadie más. Con ese dinero Banfield debería mantener su plantilla y seguir potenciando a juveniles como Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Giuliano Galoppo y Martín Payero, las joyas de la institución. Repitiendo un torneo como el anterior, Banfield sacará mucho rédito económico de sus juveniles estrellas.