jueves, 19 de noviembre de 2020 - 12:24

El Taladro va en busca de su mejor arranque de torneo

Sólo en 1952 el equipo arrancó ganando sus tres primeros compromisos en la máxima categoría. Si el equipo del Archu mañana supera a River Plate, hará historia logrando 4 triunfos de manera consecutiva. El Taladro va con los mismos 11 que vienen de ganarle a Central de visitante.

La historia puede reescribirse mañana por la noche cuando Banfield reciba a River. En caso de ganar, éste equipo superará la marca conseguida, e igualada en la actualidad, de tres triunfos seguidos en un arranque de torneo en Primera División. En aquella oportunidad, 1952, Banfield derrotó 2 a 0 a Vélez con goles de José Sánchez y Ernesto Álvarez un 6 de abril en Peña y Arenales. Al siguiente encuentro, 13 de abril, fue goleada 4 a 2 visitando a Atlanta con goles de Ernesto Álvarez, Florencio Rodríguez 2 y José M. Sánchez. La racha continuó contra San Lorenzo, y fue 1 a 0 con gol de Juan Huarte. Éste encuentro se disputó el 20 de abril de 1952 en cancha de Lanús. La racha se cortó por la cuarta fecha, ante el hoy clásico rival Lanús y fue 2 a 1 para el local. En esa temporada el Taladro terminaría quinto por detrás de River, campeón, Racing, Independiente y Huracán.

Venciendo mañana a River, el Taladro superará esa histórica marca y escribirá un nuevo capítulo en su rica historia. No la tendrá fácil ante el conjunto del Muñeco Gallardo que querrá tomarse revancha de la primera fecha de éste grupo 3 de la LPF. Aún los entrenadores no han confirmado equipos, pero Banfield irá con los mismos 11 que vienen jugando en el torneo. El Archu repite fórmula y es posible que Gallardo, ponga un equipo alternativo. El arquero volverá a ser Enrique Bologna, figura del Millonario en la última jornada. Será un partido especial para el ex Banfield. El resto, será un equipo alternativo mezclado con titulares, teniendo en cuenta que el lunes River deberá viajar a Brasil para su compromiso de 8vos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. El encuentro se jugará en Brasil el día martes.