sábado, 15 de agosto de 2020 - 13:25

“Un combo Falcioni y una Garrafa Sánchez XL para llevar”: las increíbles hamburguesas con nombres de ídolos de Banfield

Las creó una pareja de hinchas del Taladro, Paula Ferreira y Maximiliano Olivera, los creadores de El Gran Burgués, que abrió en plena cuarentena. Algunos jugadores ya son clientes.
Doble carne, doble cheddar, huevo, panceta y crispy. La hamburguesa Garrafa Sánchez solo es apta para estómagos intensos.La Lucchetti sale con hamburguesa de bondiola, provoleta, salsa criolla, chimichurri y huevo. La Daniel Osvaldo es de pollo, con huevo, tomate, queso crema y cebolla de verdeo. ¿La seguirán haciendo?

Paula Ferreira y Maximiliano Olivera son vecinos de Banfield y tienen 36 años. No solo en eso coinciden: también son fanáticos del Taladro. Cuando abrieron su hamburguesería El Gran Burgués -únicamente por delivery, ya que la inauguraron en cuarentena-, decidieron homenajear a sus ídolos. Sus sándwiches llevan nombres de jugadores ligados a la historia grande de Banfield. Algunos de estos futbolistas ya son clientes. A ellos la pandemia les pegó en el bolsillo, así que con los úlltimos ahorros decidieron poner en marcha su emprendimiento de comida rápida."Con Valentina, nuestra hija más grande, se nos ocurrió lo de las hamburguesas. 

Lo de los nombres surgió porque en la familia de Maxi, de sus bisabuelos para acá todos nacieron y vivieron en Banfield y todas sus historias surgen alrededor de la cancha"; cuenta Paula. Él tiene una empresa de fletes y ella trabaja en la Policía. "Con Maxi nos conocimos hace 11 años, trabajamos juntos en una panquequería de Adrogué, yo era moza y él estaba en la cocina. Hace 9 años que estamos juntos", agrega.Ese "juntos" incluye al Taladro. Entre los Olivera, todo gira alrededor del club. Sin poder ir al estadio Lencho Sola ni juntarse a ver los partidos en familia, dos costumbres que mantienen desde siempre, todo el aliento va para las hamburguesas."Creo que es lo que más acerca a Maxi con sus abuelos -dice su compañera-. 

El espíritu de Banfield lo lleva de su abuelo Alberto"."Este un barrio futbolero y sabíamos que la gente se iba a acordar de los nombres de las hamburguesas.La primera que se nos ocurrió fue la Garrafa, porque es el ídolo máximo del club. Es como la 'bomba'. De ahí en más empezaron a surgir los otros", recuerda Paula.Los jugadores del club están al tanto y ya probaron sus hamburguesas. "A Agustín Fontana (cebolla morada, tomate, lechuga, pepino y queso dambo) le habíamos llevado a la casa para que pruebe y después él vino a comprar. También le llevamos a Urzi (jamón, dambo, lechuga, tomate y huevo). El primero que se puso a nuestra disposición fue Julio Barraza (bondiola, jamón, dambo, huevo, lechuga y tomate), él comparte nuestras publicaciones, queremos contactar a más", se entusiasma la emprendedora.

La creada en honor a José Luis Sánchez es la máxima hamburguesa. "Le pusimos dedicatoria también a Julio Falcioni -detalla-, esa es la que tiene morrones asados, cebolla, panceta, cheddar y huevo. El menú esta compuesto por 29 hamburguesas, de carne, de pollo, de bondiola, todo casero, elaborado por ambos. Para los vegetarianos, de soja."Todas tienen nombre de jugadores menos la vegetariana y el menú infantil (con nuggets de pollo). Mi idea era ponerle 'a las Inferiores', pero al final quedó así", dice Ferreira.Adaptaron el garaje de su casa para que convertirlo en su nueva cocina. "Hoy es todo un lugar gastronómico con las instalaciones necesarias. 

Algunas cosas ya las teníamos porque siempre nos gustó la gastronomía y agasajar a nuestros invitados. Compramos una plancha mas grande y más cosas que nos hacían falta para elaborar tal cantidad de hamburguesas", explica. Entregan con delivery por cuestiones de seguridad. "Tenemos mucha gente del barrio que nos compra, principalmente, pero hemos llegado hasta José Mármol y Remedios de Escalada -asegura Paula-. La mayoría son socios y fans del club".Sin embargo, la semana pasada les llegó un cliente nuevo con el dato de que venía "por recomendación de un hincha de Los Andes". Todo es posible si la carne es buena. (Fuente Clarín)