miércoles, 05 de agosto de 2020 - 12:17

Banfield vuelve el lunes a los entrenamientos en Guillón

Ayer fue un día muy especial, luego de 5 meses de inactividad, el gobierno nacional en conjunto con la A.F.A resolvieron darle la posibilidad al futbol de elite, de retomar sus tareas. De ésta manera, a partir del lunes 10, con previos testeos, el plantel de Banfield volverá a la actividad en Luis Guillón.

La noticia sacudió el mundo del fútbol, se venía esperando desde hacía varias semanas, sobre todo aquellos equipos que disputarán copas internacionales. Sin embargo para Banfield también será un alivio. Comienza un ciclo nuevo con el Archu Sanguinetti, y hay mucho por trabajar. En ese sentido, el Taladro corre con desventaja en relación a otros cuerpo técnicos, a pesar de que Sanguinetti venía trabajando con éste plantel. Ahora, él querrá imponer su idea, la cual en principio, no diferirá mucho del Emperador Julio César Falcioni. Éste fin de semana arrancarán los testeos y luego sí, el lunes, los trabajos en campo los cuales serán progresivos. Los jugadores hace 5 meses que no pisan el verde césped. La mayoría de los futbolistas se radican en Buenos Aires, por lo que no habrá inconvenientes en ese sentido. Giuliano Galoppo está en Rafaela, deberá solicitar el permiso correspondiente y trasladarse de Santa Fé a Buenos Aires. Lo mismo con Pablo Velázquez, quien se encuentra en Paraguay. Javier Sanguinetti quiere tener a todo su plantel a disposición y es posible que se sumen algunos juveniles para engrosar el plantel.

En cuanto a refuerzos, hay muy poco movimiento. Pero no sólo en Banfield, sino en el resto de los equipos de Primera División. Interesa Luciano Pons, quien tiene otras ofertas del Nacional B, mejores a las de Banfield en cuento a lo económico, pero no en lo deportivo. Allí el Taladro corre con ventaja. Se resolverá su situación en los próximos días.