sábado, 25 de julio de 2020 - 19:30

Mariotto será candidato a Presidente, Barbuto no

En una entrevista a un medio partidario, el ex vice de Eduardo Spinosa dijo que llamará a una unidad o se enfrentará "a quien sea". Además la actual presidenta, Lucía Barbuto, anunció que no buscará continuar al vencer su mandato.
"Voy a encabezar la lista opositora, buscaré adhesiones, pero si no las encuentro iré contra quien sea" disparó Gabriel Mariotto, exfuncionario kirchnerista y ex vicepresidente de Eduardo Spinosa, en un Instagram Live con el periodista Hugo de La Riva, al anunciar que se va a presentar como candidato a Presidente de Banfield "porque entiendo que Banfield necesita una transformación, un diálogo, un acuerdo a lo Lanús, con todo lo que me cuesta reconocerlo Lanús no ha hecho". Y dijo que en el granate las decisiones se toman "asambleariamente" y que "no puede haber un jefe que toma las decisiones a espaldas del resto", en una clara referencia a Eduardo Spinosa, quien si bien no tiene un cargo actual en el club, ostenta todo el poder. 

"Me voy a presentar para fundar un acuerdo de sectores que mantengan en Banfield una política de Estado" expresó Mariotto, quien el 4 de mayo de 2016, a menos de un año de asumir, renunció a su cargo de vice de Spinosa vía twitter.

Mariotto fue el intermediario para acercar al Grupo Santa Mónica, de Jesús Samper, con quien entre otras cosas el club se endeudó en dos millones de dólares, envió a Nicolás Tagliafico a jugar gratis un año al Murcia, y terminó con la pérdida de la Sede Social en manos del Sport Club. También estuvo procesado por el manejo de fondos del Fútbol Para Todos.

Y las repercusiones no tardaron en llegar: Menos de 24 horas después, la Presidenta y delfín de Spinosa Lucía Barbuto, expresó en una entrevista radial a FM 94.7 que "no busco la reelección, cuando termine mi gestión voy a darle la oportunidad a otro compañero" al tiempo que dijo que "quiero que me juzguen por mi trabajo y no por ser mujer". "Voy a seguir ligada al club No me imagino no siendo dirigente de Banfield, pero quiero descansar un poco y dedicar mi tiempo a mí puesto en AFA" dijo Lula, quien empezó a completar el panorama electoral del Taladro a quince meses de la próxima elección. Parece que se vienen meses intensos y de rosca en el mundo Banfield.