miércoles, 05 de marzo de 2008 - 10:01

Sin desperdicio

¿Porque tenemos tanta mala suerte con nuestros ídolos? Siempre que un jugador se convierte en ídolo banfileño, ya sean de los históricos o de los pasajeros, algo terrible pasa que no nos permite idolatrarlo a lo largo del tiempo. Desde desgracias como la de Mouriño o Garrafa, a tristes "nunca me retiro" como Lujambio, entre otros. Además, está el particular caso del Gato Leeb.

Por Eleperbé. El pasado 24/02 salió en el diario Ole una nota donde el Gato le pega duro al Presidente Portell, la nota titulada "Me siento vedado por el poder" http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/24/varios/01614381.html verdaderamente no tiene desperdicio, aquí va un pequeño extracto de lo que el ídolo dijo:

 

"Yo me voy porque me echa Portell porque yo no quería irme, no quería bajarme del barco, confiaba en el proyecto que juntos habíamos pactado, y ahí empezó todo: la dirigencia quería que me fuera renunciando y que perdiera mi plata, o sea: los códigos del fútbol. Que arreglara por el pancho y la coca, y que ellos quedaran limpios. Pero yo defendí lo mío, dije que no, demandé a Portell y dos dirigentes, y acá estoy. Por algo te decía lo del poder. Cuando ya no estaba en Banfield y seguía sin arreglar por lo que ellos querían, Portell me dijo: "Si no aceptás esto, en Primera no dirigís más". (...) Supuestamente Portell es amigo de Grondona, de seis palabras que dice en cuatro nombra a Grondona... Más que mafia, abuso, diría yo: abuso de poder. Y te repito: Grondona, nombra a Grondona todo el tiempo. No sé... (...) Bueno, Carlos también me dijo que quizás él sea presidente de la AFA, que quería, que tenía chances, no sé, no sé... (...) Después de que les hice la demanda recibí un llamado: "Mirá que nosotros conocemos a los que manejan los tribunales, Gato. Mirá que la demanda la vas a perder". Esa forma que tienen para decirte: "Nosotros mandamos y vos hacés lo que decimos", yo no la puedo permitir. Pero bueno, éstas son las consecuencias de ir contra el poder, ¿no? (...) La cosa es que a mí no me podían manejar. Yo no transo, ¿entendés? En Banfield me han llegado a ofrecer guita para que dejara fichar a un jugador, y yo decía que no, me negaba rotundamente. El jugador, obvio, no sabía nada, y yo tenía que llamarlo para explicarle qué había pasado. Es una locura. Y como decís que no, claro, después te hacen pagar la factura. Entonces me querían imponer cosas, y por eso empezamos a chocar. No sé, yo prefiero comer pan y cebolla pero mantener mi dignidad, poder mirar de frente a los ojos. A mí no me gustan los que quieren volar alto; la verdad, para mí, está abajo, al ras del suelo. Portell no sabía de fútbol cuando llegó a Banfield, no era un tipo de este ambiente, y sin embargo lo ayudamos entre todos. Nunca pensé que el poder podía cambiar tanto a alguien. Porque el Portell de hoy no es el Carlos de ayer".

 

De estas palabras se pueden hacer varios comentarios: Que el Gato esta con "Portell esto, Portell aquello" como Portell con "Grondona esto, Grondona lo otro". Que nadie duda la admiración de nuestro Presidente por Don Grondone (¿Se acuerdan su cara de emoción cuando la cámara los tomaba juntos en el sorteo de la Copa 2007 en Asunción?). Con el tema del llamado a lo "conocemos a los jueces", no hay que rasgarse las vestiduras: En momento de demandas, se dice de todo para conseguir amedrentar al demandante. Por último, alarma y por otro lado, es un llamado de atención que no se puede dejar pasar lo de "me han llegado a ofrecer guita para que dejara fichar a un jugador". En las tribunas y en las calles, se comenta -y mucho- que en el fútbol, no solo en Banfield, hay que pagar varios cánones para poder llegar a primera. Si esto llegase a ser cierto, hay que denunciarlo ante quien corresponda para que no suceda más.

 

También tenemos para decir que la actitud de nuestro ¿querido? Gato ya ha dejado mucho que desear: Desde las apariciones mediáticas en Fox Sports, los cruces con los dirigentes, la demanda al Club y no a los dirigentes -a no embarrar la cancha con esto- y la más que triste apararición en el Foro de Banfield, haciendo una consulta fuera de lugar. Si quiere hacer juicio, que lo haga, y que no diga que el Club puede quebrar por su demanda porque no es cierto. Pero esto concuerda con algunas actitudes de cuando aun era nuestro DT, como cuando le fue a gritar el gol en la cara a Adrian Domenech, DT de Argentinos, quien expresó que le parecía "una desubicación.... una falta de profesionalidad".

 

La Comisión Directiva respondió desde el sitio oficial -que por fin lo están utilizando para cosas ùtiles- diciendo que "... manifiesta su preocupación y malestar por las declaraciones realizadas por el ex director técnico de la institución, Carlos Fabián Leeb (...) Al respecto lamentamos que un ex jugador y técnico del club, que compartió con nosotros tantos momentos duros como alegrías, haya realizado declaraciones que no sólo dañan la imagen de su presidente sino también la de la institución. Nos llama poderosamente la atención que las observaciones que expresó no las haya realizado en su oportunidad, cuando era parte de nuestra comunidad, y tenía poder de decisión sobre las medidas que se instrumentaban, oportunidad en la que sólo manifestaba que el presidente Carlos Portell era como su padre. Entendemos que las declaraciones no son oportunas, debido a que a la fecha, el señor Leeb se encuentra en conflicto judicial contra la institución, por lo tanto es la Justicia la que debe expedirse al respecto. (No aclaran si conocen al Juez o no) Ante la lamentable situación planteada, nuestra obligación es defender los intereses del Club Atlético Banfield, por lo tanto no dejaremos de transitar ese camino ante ninguna presión." La respuesta parece acertada. Anótenla en la hoja de aciertos de la ABC, que estaba bastante en blanco por cierto.

 

No dejemos pasar por alto, que Portell -en declaraciones al pésimo programa de TV "Banfield de Primera" de los genuflexos Gentile y Cantero- expresó su "satisfacción por ser el representante de AFA en el congreso de la FIFA junto a José Meizner (¡¡¡!!!!)". Bué... todo cierra, ver "Archu, el compañero". ¡¡Ahora se explica porque tanta plaquetita para Julito Jr. de Arsenal!!. (http://www.clubabanfield.com.ar/noticias/Noticias_club.htm#ancla)

 

Con estas declaraciones, el Gato se suma definitivamente a esta lamentable lista de ídolos que pierden su idolatroestamina ante la gente, estos ídolos polémicos que seguimos queriendo, pero...

 

Más lamentable aun, son los rumores de boicot hacia Llop (técnico descendido) dónde al parecer, un grupo de jugadores, entre ellos uno de nuestros ídolos, estarían haciendo lo posible para que lo despidan y en su lugar asuma otro ídolo (el Archu, para ser más preciso) a modo perentorio hasta fin de campeonato. Consultando a personas confiables y allegadas al plantel, desestiman completamente este plan que sería verdaderamente bochornoso y, verdaderamente creemos que sólo es un rumor hecho correr por mal intencionados. Lo alarmante, es que se sugirió desde algunos medios de radio e internet la posibilidad de que el Archu asuma el cargo. Los que queremos a Banfield creemos que antes, Sanguinetti merece un agasajo como despedida del fútbol, y no que se valla a lo Lujambio.

 

Y para cerrar esta nota, compleja por demás debido a la cantidad de subordinadas -anoten los estudiantes de periodismo- quiero mencionar el tema de las supuestas amenazas a LLop: Si verdaderamente existieron, lo cual repudiamos todos los que queremos al fútbol limpio de mafias, Llop debería hacer la denuncia policial y no renunciar aun perdiendo el clásico, porque los contratos son para respetarlos, o al menos, hacerlos durar el mayor tiempo posible para que el Club tenga los menores perjuicios económicos. Ahora bien, no realizar la denuncia, deja lugar a que los mal pensados de siempre digan que "esta abriendo el paraguas por si pierde con Arsenal y Lanus". Actitud que no le correspondería a un profesional como Llop, ¿no?.

 

Esperemos ganar el clásico, que Lanus honre su historia y nos permita el ya tradicional “copamiento” de su estadio entregando más entradas. Esperemos además, que Llop haga la denuncia, que Banfield llegue a lo más alto en el campeonato... y que el Gato se empiece a comportar, claro. (fuente www.locoxbanfield.com.ar)